In Wolf we Trust presentan su primer disco, pero sus miembros en absoluto son novedad en la escena rockera de Cantabria, de hecho, el nucleo duro de este grupo se ha trasvasado directamente desde su banda anterior: Extravagancia.
Adolfo (Del germánico lobo ilustre o guerrero noble) pidió un poco de confianza y fe para volver a empezar de nuevo, con objetivos musicales algo distintos y el resultado ha sido bien positivo, tal y como tenemos a la vista y el oido.
“En la boca del Lobo” es un album de regusto a hard rock clásico que apunta a ese momento de la historia en el que el heavy metal estaba aun a unos años de empezar a recibir ese nombre, con pasajes muy rockeros, y desarrollos instrumentales que te pueden traer a la cabeza a bandas del corte de Deep Purple, por ejemplo.
Las letras van en castellano, y personalmente me parece que también apuntan al estilo de las grandes bandas españolas de progresivo como Bloque o Ibio. Desde luego son personales e inconfundibles, así como la interpretación muy melódica y trabajada de Sergio.
La mezcla del disco (sin masterización posterior) también apoya ese sentido de gusto añejo, con mucho respeto por las dinámicas y alejándose de la perfección prefabricada que marcó la tendencia la década pasada.
Nos encontramos ante un gran trabajo que se eleva a la décima potencia cuando ves cómo lo defienden en directo. El gran talento y la solidez de una dilatada carrera se muestran en todo lo que esta gente hace. Esperamos que haya banda para muchos años, pero no nos preocupa demasiado si no es así, ya que sabemos que volverán a reinventarse y ofrecernos algo nuevo, pero de la misma calidad.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por IN WOLF WE TRUST