En estos tiempos en los que apresurarse es tan sencillo la paciencia es una virtud a tener en cuenta, y aunque la primera grabación de Mountain Stew haya tardado en llegar por mil causas involuntarias el resultado es que en 2015, cuando por fin podemos llevárnoslo a la oreja teníamos ya los dientes larguísimos.
Pues… ¿Que tienen Mountain Stew? Principalmente una colección de riffs acojonantes, un punto medio muy interesante en el que las canciones se desarrollan sin perderse en la paranoia y algunos estribillos memorables hasta la epicidad.
Lost recoge la esencia de una corriente musical que ha sido dominante durante los últimos años, reivindica el guitarreo del proto-heavy-metal de una manera añeja pero actual. A rebufo de bandas como Cluch, Baroness o Mastodon, pero añadiendo interesantes puntos como los detalles de voces guturales o las colaboraciones de Goyo (Wayne), Rodrigo (Complejo de Edipo), Juan (Ex-Brigantia) y Dani Frills (Granada Goblin) añadiendo una estrofa en castellano a un disco cantado por completo en inglés.
La producción del álbum a cargo de Juan Torre y Roberto San Millán en Live Estudio es muy destacable, especialmente me ha llamado la atención el cuidado tratamiento a las voces, con mucha expresividad y matices. También hay que comentar la chulada de foto de portada a cargo de su ex-batería Jaime Gonzalez.
Sí, presentimos que este álbum va a ser muy protagonista durante 2015 en el programa, pero es que han firmado un debut de enmarcar.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por MOUNTAIN STEW