IMPARABLES: Nightwish siguen imparables con Floor Hansen ahora al frente, demostrando que no hay obstáculo que les detenga. Teddy de Aranea Adventus se acercó a verles junto a los Alquimia de Alberto Rionda y os lo cuenta.
En varias ocasiones estuvimos a punto de ver a los Nightwish, pero por una cosa u otra no habiamos tenido la oportunidad, así que cuando mi mujer vió en Mayo que salían a la venta para Septiembre en Madrid, el Teddy ya tenía regalo de cumpleaños.
Llegamos a nuestro asiento en grada sobre las 8,10, según nos dijeron los astures Alquimia ya llevaban sonando desde menos cinco, por lo que los 3 primeros temas nos los perdimos, tuvimos oportunidad de escuchar “Xana” tema de los extintos Avalanch, “Divina providencia” y por último “Sacrificio”, una pena que no los dotasen de buen sonido, ya que el grupo de Alberto Rionda suena, afortunadamente, a los primeros Avalanch, por lo que habrá que estar atento para poder verlos en otra ocasión.
Nos dejaron media hora para hacer cola en los baños y en las varias barras que había fuera de las puertas de acceso, cachi en mano y a coger asiento. Con puntualidad escandinava, los fineses empezaban con su tema “Shudder before beatiful” en un escenario poco vistoso y con una gran pantalla apagada, seguiría el tema “Yours is an empty hope”, el pabellón empezaba a vibrar con los acordes de “Bless the child” a la vez que la pantalla gigante empezaba a mostrar las primeras imágenes, seguiría la que ya es un himno “Storytime” con un sonido impecable. A continuación aparecería en escena TROY con su gaita irlandesa para empezar con “My walden”, siguiendo “Elan”, “Weak fantasy” y “The siren”, llegaría el momento de “The poet and the pendulum” uno de sus temas más largos y para mí de los mejores, y no defraudó, sonó potente y compacto con una Floor que le tiene cogida la medida, siguió el tema folk “I want my tears back” y “Nemo” con sus flautas añadidas. Iría llegando la parte final con “Ghost love score”, en la que en la parte final Floor me sigue poniendo los pelos de punta con esos agudos inalcanzables, “Last ride of the day”, soberbio todo el grupo y para terminar la eterna “The greatest show on earth”, tema de 25 minutos donde Tuomas nos habla de la madre tierra. El concierto se acabó, no hubo bises, pero esos 125 minutos nos supieron a gloria.
Una noticia de última hora es que Floor Jansen está embarazada de cuatro meses, imagino que ese sea el motivo por el cual la banda se va a tirar un año sabático cuando acabe la gira.
Crónica por Teddy Maiden, fotos por Teddy Maiden.