Nace en Isla un festival interdisciplinar de lo más interesante. Nuestras amigas Coral y Mabel, que son muy fans de Dardem se acercaron hasta allí con la intención de disfrutar de su directo.
La pasada noche tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar de una gran actuación del grupo DARDEM. Cerraron la noche del sábado en el festival “ISLA FEST” en Isla. Este festival que celebra su primera edición, no dudo el incluir en su cartel a estos grandes músicos, junto con una gran variedad de artistas de danza, música y poesía.
La ansiada actuación de los andaluces se hizo de rogar, comenzó una hora y media más tarde de lo que estaba previsto, pero no defraudaron, como es habitual en ellos. Sinceramente no sé qué más puedo añadir a otras reseñas realizadas sobre sus visitas anteriores a tierras norteñas. Su directo es potente, vibrante, te hacen disfrutar de cada nota que sale de sus instrumentos, no defraudan a su público, nunca. La profesionalidad de Dardem supera sus propios límites.
En esta ocasión pude disfrutar más del concierto sin hacer el reportaje gráfico (aunque fuese por que me quedé sin batería en la cámara), y si he de destacar algo, es a su vocalista. Pepe Rodríguez de Castro, que no dejó ni un segundo de bailar, de moverse y dejarse llevar por los temas, llenó el escenario e hizo que los que estábamos allí presentes hiciéramos lo mismo.
El repertorio se centró principalmente en el directo de los temas de su tercer álbum “LA BRECHA”. Temas como “Digo no”, “Subterráneo”, “El reloj”, “La Raíz” y por supuesto, “La brecha” y “Eclipse”. Estos dos últimos, si suenan bien en el disco, os podéis imaginar cómo suenan en directo: impresionantes. También incluyeron dos temas de su segundo disco: “La bendición” y “El Aspirante”. Sinceramente, se me hizo muy breve, a pesar de que duró una hora aproximadamente, que pasó para mí como si fueran diez minutos.
Próximamente y en colaboración con Noche de Rock vuelven al norte con su gira de invierno. Será el 18 de Noviembre en el Café de Noa y como no, hay muchas ganas de que llegué el día de volver a disfrutar de estos grandes artistas y mejores personas.
Crónica por Coral Bárcena, fotos por Mabel Oñate.