ARGUMOSA MANDA: La calle Argumosa ofreció ayer un conciertazo de Ídolos del Extrarradio por la cara y en ambiente inmejorable. Queremos uno de estos cada semana.
Ayer tuve durante algunos momentos una extraña sensación de euforia pensando que entre todos, estos últimos años hemos empezado a recuperar Torrelavega. Ayer pasee por la Torrelavega que nunca debió dejar de ser.
Después de comer nos pasamos un ratuco por Argumosa, uno de los signos más evidentes de la Torrelavega que se defiende con creatividad ante la falta de recursos: Ídolos del Extrarradio volvieron en formato trío. Al parecer llevan casi un año funcionando así y he sido el último en enterarme. Cosas que pasan. De cualquier manera sonaron como un cañón, tal vez ahora un poco más sucios y agresivos al perder los arreglos de la segunda guitarra. Gran parte del repertorio lo formaron temas nuevos que según me comentó Alex formarán parte del próximo disco que entrarán a grabar en breve. Supongo que han optado por hacer borrón y cuenta nueva en lugar de adaptar temas viejos a esta nueva formación, o tal vez, simplemente tenían ganas de enseñarnos las nuevas canciones y rodarlas antes de entrar a grabarlas.
Como era un concierto gratis y en la calle alguna gente les estaba viendo por primera vez y salieron flipando. Es una pena que aquí el tiempo no nos deje programar más veces al aire libre, porque es una situación inmejorable para poner a la peña en contacto con las bandas de manera casual y que poco a poco más peña sea consciente de la calidad que tenemos aquí al lado.
Barras en la calle, el Espacio Argumosa ofreciendo libros gratis, buena charla, buenos amigos por todos lados y concierto: El paraiso terrenal. Ojalá se repita pronto.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.