Este proyecto de flamenco-fusión surge cuando el guitarrista Javier Arce y el bajista Luis Salas coinciden en Madrid en las clases del prestigioso músico y guitarrista Chema Vilchez, quien les anima a experimentar con las armonías e improvisaciones de los Standard de jazz fusionándolos con aires de palos flamencos.
Tras varias sesiones de revisión y selección de repertorio, deciden contactar con uno de los mejores percusionistas y bateristas de la región Natxo Miralles, quien conoce perfectamente el compás flamenco y capta rápidamente la idea aportando mucho calor y duende al proyecto.
Con el trío ya formado empiezan los ensayos, donde surgen mezclas de estilos muy diversas e interesantes llenos de ritmos y armonías del flamenco, el jazz, la bossa e incluso la música clásica.
A principios del año 2007 comienzan las grabaciones de su primer disco “IN FUSION” en el estudio SONOARC con el técnico y productor de sonido Oscar Arce, quien también se involucra en el proyecto y con gran esfuerzo y trabajo la grabación queda terminada en el mes de Mayo.
Ahora tendrían que buscar un nombre al grupo y después de barajar diferentes alternativas “De Palo en Palo” les pareció el nombre perfecto aludiendo tanto a los diversos “palos” flamencos , en los que están enmarcados cada uno de los temas del disco, como a los “palos” que da la vida tanto en lo musical como en lo personal.
En sus conciertos, llenos de fuerza rítmica, virtuosas improvisaciones y bellas melodías, además de los temas incluidos en el disco, adaptan e interpretan otras composiciones y algunos temas propios.
De Palo en Palo son:
Javier Arce. Guitarra
Luis Salas. Bajo eléctrico
Natxo Miralles. Percusiones
Todos somos aficionados. En nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa (Charles Chaplin)