¿Qué se puede esperar de un grupo de rockeros con décadas de experiencia sobre las tablas en grupos como La Burla, The Gallinons o King Size Co? Pues sorpresas pocas, pero cómo leí por ahí en algunas ocasiones a veces lo importante no es inventar la rueda, sino saber como hacerla girar.
Las fuentes están muy claras, hard rock desde los setenta hasta los noventa, con un ritmo un poco posado pero buen groove rockero y buenas dosis de guitarreo. Homemade es un disco sin más pretensiones que juntar un buen puñado de buenas canciones, con una producción casera y una edición en caja de cartón fina a la que le gustaría crecer unos centímetros para convertirse en vinilo. Sin embargo la experiencia y solidez de esta peña ha conseguido un debut que enganchará a la primera a cualquier fan de los estilos citados anteriormente. Destacan singles rotundos como “Shake it”, “About a Girl”, “Stop that Train” o “I Will Put you Down” que pondrá tu pie y cabeza en movimiento como sólo lo hace el rock bien macerado.
Me cuentan que después de estar en bandas con más altas pretensiones “The Northern Rocket” sólo es una excusa para juntarse y rockear, pero a poco que aprieten el acelerador se les irá de las manos, tienen la magia en directo, y sobre todo el saber hacer que va dando, más que el ímpetu de la juventud, el saber hacer de la madurez. En todas las escenas hay bandas que por diversas circustancias personales no se prodigan en largas giras por la península, aunque podrían hacerlo sobradamente, de momento este cohete es una joya escondida en el norte, pero quienes no habéis tenido oportunidad de verles podéis reventar vuestros altavoces escuchándoles en su bandcamp!