RN’R PARADISE: Ya dije el año pasado que lo de dar el pistoletazo de salida al verano en la Maruca tenía pinta de convertirse en tradición. Ha sido un buen arranque sin duda, pero lo bueno es que este año están programando con bastante más frecuencia.
Si en algún sitio existe un paraiso terrenal tiene que ser parecido a la Maruca. Un lugar donde te den de comer y beber, donde puedas darte un baño al sol e inmediatamente después ver un par de conciertos de rock and roll. Lo que están haciendo en el Ambigú es un privilegio por el que matarían en cualquier provincia del interior, sobre todo con la solana que les está cayendo estos días a los pobres.
Lupers son ya como de la casa. Normal, ya que su Mongolfest del año paso ha sido propiciador de que este año se hayan animado a programar más de continuo. Voy a decir lo que ya he dicho más veces. Lo mejor que tienen Lupers es que sus conciertos se convierten en fiesta, habrá bandas mejores y peores, pero a eso pocos les ganan. Los temas de su nuevo disco (de nuevo sin título, pero con forma de sandwich), ya se han integrado sin problemas entre el resto. Eso si, el bolo fue cortito y nos dejaron con ganas de más, aunque en seguida llegaron Los Chicos para solucionar ese problema.
Te lo pueden contar mil veces, pero hasta que no ves un concierto de esta peña no te haces a la idea. No solo es que el RNR se les salga de la banda, si no que además se quedaron con toda la peña al solucionar con soltura y desparpajo una putada tan gorda como quedarte sin uno de los dos amplis de guitarra al poco de empezar el concierto. En esas ocasiones se ve bien claro cuando una banda es BANDA.
Lo mejor de La Maruca para los que tenemos hijos es que permite buena convivencia entre el domingueo y el Rock & Roll. Me perdí parte del final de su concierto, en la que al parecer contaron con la colaboración de Hendrik Röver en una cover de Wilson Pickett y Greasy & Grizzly lanzaron un guiño al tema este contra las playas ante l insistencia del respetable. Si el dato no es correcto, la culpa es del que me lo contó.
No se vosotrxs, pero yo voy a estar bien al tanto de lo que vayan programando en próximas semanas. Casi me dan igual los grupos, a poco que me molen me van a servir de excusa para ir a tirarme a ese prau a comer y beber mientras los niños se columpian a ritmo de RN’R.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.