Cronómetrobudú avanzan con paso firme. Desde dosceroceroinfinito están ya absolutamente imparables, y siguen afianzándose, ganando seguidores cada día. Este pasado año abrieron la puerta a latinoamérica con su primera gira mexicana, sus videoclips se pasan en las escasas cadenas musicales que quedan en este país y en general cada vez tienen más presencia en los grandes medios especializados.
En la música de Cronómetrobudú se mezclan riffs metaleros, con la epicidad de la música clásica e incluso algún guiño al rap. Con Ama-Gi vuelven a firmar otro disco de granito, sin fisuras ni resquicios, con estribillos absolutamente memorables y una visión de las canciones en la que todo se exprime hasta quedar inmejorablemente ensamblado.
Las letras siguen siendo la principal marca de la casa, con una perspectiva humanista y global. Cronómetrobudú siguen apostando por los seres humanos que buscan la libertad. Quieren creer, como nosotros, que, pese a todo, al final de los días serán estos los que ganen la batalla.
Han pasado muchísimos años desde que vimos el primer concierto de Cronómetro. Durante ese tiempo algunas bandas han pasado fugazmente por nuestros oídos y nuestros ojos, otras han conseguido que las recordemos durante algún tiempo, sólo un puñado se han hecho un hueco en nuestro corazón, a base de honestidad. Respetamos su increíble capacidad de trabajo, admiramos su talento.
Ama-Gi es probablemente uno de los discos en castellano más destacables del año que acaba de terminar. Tarde o temprano explotarán a nivel masivo, háznos caso y entérate antes.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por CRONÓMETROBUDÚ