ACTUACIÓN ESTELAR: Lazy continuan presentando su último album Across, Around allá donde tienen oportunidad. Esta semana estuvieron en el festival de las naciones, un festival intercultural que nos visita cada verano.
El festival de las naciones es una feria itinerante que recala cada mes de agosto desde hace años en la ciudad de Santander. Se compone de puestos de venta de productos típicos de diversas partes del mundo, desde artesanías y ropas hasta souvenirs pasando por comida y bebida tradicional de cada uno de los países participantes.
En la parte central del recinto hay un escenario que se dedica a actuaciones mayormente dedicadas a la música latina y el baile, con la participación de algunos cantantes de concursos de la tele, clases de baile y de más actividades. No sabemos muy bien cómo este año Lazy se colaron allí entre bachatas y merengues, pero nos pareció un plan apetecible y nos plantamos allí a verles.
Lo primero que hay que volver a destacar es que Lazy tienen ya un repertorio lleno de temazos y eso se impone ante cualquier dificultad, lo más importante son las canciones y en ese aspecto no se puede reprochar nada a su paso por Santander anoche. Sin embargo y el sonido no les favoreció demasiado en un principio, aunque poco a poco la cosa fue mejorando. Creo que no les dio mucho tiempo a encontrarse del todo cómodos ahí arriba ya que el concierto fue muy corto. De cualquier manera, tienen ya la suficiente experiencia como para salir airosos de situaciones difíciles y supieron llevarlo a su terreno haciendo que la mayoría de los curiosos que se acercaron a verles acabaron disfrutando.
La sensación que se nos quedó fue un poco agridulce. Por un lado nos gustó que la Feria se haya abierto a estilos que nos quedan más cercanos, ya que es un sitio muy divertido para ver conciertos y picotear cosas que normalmente no comes / bebes. Por otro nos dio pena que Lazy tuviesen que terminar de manera abrupta su concierto cuando aun no llevaban tres cuartos de hora sobre las tablas, por exigencias de un timing demasiado estricto, sobre todo teniendo en cuenta que aun faltaba mucho tiempo para la siguiente actuación prevista.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.