Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird, vuelve Audirock por segundo año consecutivo y con muchas ganas de consolidarse como festival de rock en la capital cántabra.
El festival, que tendrá una duración de 4 días, fue inaugurado anoche por la banda Medussa que, casualidades del destino, son el actual Disco de la Semana en Noche de Rock.
Con su tercer trabajo “La Palabra Ha Muerto” por bandera, Medussa llenó la noche de post-rock instrumental y fueron cayendo temas de esos que, si además de con los oídos los oyes con el corazón, te cuentan historias sin pronunciar ni una solo palabra. Y si ya nos gustaba cómo suenan Medussa “enlatados”, después del directo de anoche nos declaramos irremediablemente cautivos de tan buena música.
Los siguientes en tomar el escenario eran Los Chigros pero me temo que aquí es donde llega el “coitus interruptus”: comenzó a llover y nos tuvimos que ir para casa. Es lo que tiene salir de marcha con churumbeles de corta edad.
Pero esto no ha hecho más empezar y aún hay Audirock para varios días. Toma nota… Viernes 17: Smooth Beans, Sun of Cash y The Pulsebeats. Sábado 18: Carburo, Muy Deficiente y La Bandada. Domingo 19: Juan Abarca.
Si quieres hacer de “Satander” una urbe mejor, apoya el rock. Acude a Audirock.