REGALO DE NAVIDAD: Música y ambiente inmejorable para el domingo por la mañana. Chebú están comenzando a preparar su segundo album y nos regalaron algunos adelantos que nos dejaron con ganas de más.
Vaya lujazo de domingos por la mañana nos está regalando Pablo en el Musli. Sesiones acústicas de algunos de los mejores grupos del panorama local y nacional en ambiente íntimo y a la hora del vermut. Una alternativa a valorar ante los conciertos habituales y un salvavidas para los que tenemos niños pequeños y tenemos que hacer malabares para conseguir ver algo en directo. Por allí han pasado grupos como Tuya, Templeton o Aitor de Soul Gestapo entre otros muchos. Algunos tienen que adaptar el repertorio a las circustancias y a otros, como es el caso, las circustancias les vienen al pelo.
Chebú se encontraron en el Musli como en el salón de su propia casa. Presentaron un repertorio que incluía temas de su primer disco, junto con algún adelanto del que tienen ahora en proyecto, también nos regalaron algunas de las versiones que habían preparado para celebrar de manera especial su tercer aniversario, un abanico con Mercedes Sosa en una varilla y Nine inch Nails en la otra, pasando por el fado o la canción tradicional rusa.
Hay buenos músicos que demuestran que lo son eligiendo el buen gusto y desechando los alardes, así el arropo instrumental de Nahum es leve: guitarras, teclado y ukelele reducidos al mínimo y más sutil acompañamiento para que Yenia lo llene todo con su poderosa voz y su continua sonrisa de agradecimiento avergonzado.
Uno de los amigos que estaba acompañándome se acercó a decirme que no se le ocurría mejor regalo de navidad que un concierto como ese en un entorno tan especial. Sin duda estoy de acuerdo. Que se repita.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.