CASUALIDADES: Industrias Portugal sigue moviendo el panorama torrelaveguense organizando conciertos como el que anoche pudimos ver en el En Vivo, con Tokio Sex Destruction como protagonistas y una pequeña sorpresa a cargo de dos tercios de Tuya.
Otra cosa no seremos, pero si una página sincera, así que tengo que empezar contandoos que acabamos ayer en el concierto de Tokio Sex Destruction debido a un despiste. Creo que ya demostré de sobra el programa de la semana pasada que no se donde coño tengo la cabeza… Nosotros salimos de casa con la intención de ver a Crayolaser y El Universo Pásmico, pero resulta que el concierto había sido el viernes. Para más inri el concierto del Sábado del Arena se había suspendido, así que tuvimos que buscar plan alternativo y al ver que en el En Vivo había concierto nos animamos a quedarnos.
Por un lado me jode que se me tuerzan los planes, pero por otro me encanta cuando por casualidad acabas en un sitio que no planeabas descubriendo algo que no controlabas. Y es que siguiendo con la sinceridad, tengo que reconocer que a Tokio Sex Destruction no les tenía muy ubicados. Si, se que han venido a tocar en varias ocasiones, incluso alguna vez habremos pinchado algún tema suelto en el programa, pero nada más. Buen momento para profundizar un poco.
El concierto comenzó con la mitad de TSD en el escenario, avisando que no eran quienes parecían. Y es que David T. Ginzo es también el principal responsable de Tuya, y como además comparten batería decidieron regalarnos tres temas como aperitivo. El próximo domingo estarán haciendo una matinal en el Musli de Torrelavega y es bastante probable que nos pasemos, porque nos despertaron mucha curiosidad.
Tokio Sex Destrucion venían cerrando gira y presentando su último trabajo, “Sagittarius”. Dieron un show absolútamente espídico, con su cantante desbocado trepando por encima de los amplificadores, pura energía. La lástima es que el sonido se enfarragó mucho durante su actuación, probablemente el volumen no se adaptó a las circustancias de la sala y todo sonaba un poco bola. Aun así, me dejaron la suficiente buena sensación como para que decidiese traerme su último trabajo, que escucharemos en el programa de la semana que viene.
Había mucho forero y amigo del programa entre el público que seguramente conoce a la banda más que yo, así que dejo abierta la puerta al foro y a vuestros comentarios en el link inferior donde además podrás ver un video de la actuación.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.