El combo Wet Cactus y Soulbane no nos sonaba a nuevo, ya que ambas bandas participaron en el Larga Vida al Vidiago Rock Ed. Santander, que tuvo lugar el pasado 16 de junio en la Black Bird de Santander.
Dieron un resultado tan bueno juntos, que la A.G.G.Sonido, decidieron volver a juntarlos en el Día de la Juventud. Dicho evento, tuvo lugar en la Plaza de los Tres pescadores, una localización muy chula, concurrida y pegada al mar, podías hacer el planning playa-helado-cañas-concierto y aprovechar un día soleado de domingo, de la mejor manera posible.
¡Y así lo hicimos!. Me acerqué por allí con mis compis, amigos y fotógrafos profesionales, Txen Yang y Maya C. Cañestro, cayó el helado, cayeron las birras (la playa no, con cámaras de fotos y
nuestros blancos nucleares, no es recomendable) y allí nos plantamos en la Plaza de los tres señores pescadores. El evento estaba anunciado que comenzase a las 21:00 hrs. y pasados unos diez minutos de dicha hora, comenzaron los de Suances, “Los Cactus”. Estos chavales en cosa de cinco años, se están comiendo todo con patatas, hace pocos meses, presentaron su último disco “Dust, Hunger & Gloom” en Santander, ¡y allí no entraba ni un alfiler!. Se marcaron un set list muy completo, ya que alternaron temas de discos anteriores con el del nuevo, como por ejemplo “Jim song” que fue el tema con el que abrieron el concierto y “The road”, cuyo disco se llama “Wet Cactus”, continuando con otros del “Dust” como “Full moon over my head” y “Aquelarre”, siendo éste último totalmente instrumental, acojonante cómo suena éste tema en directo y lo que transmite. Me dejó todo loca. Poco a poco, las caras conocidas se convirtiendo en unas cuantas, las cuales se iban animando a darles calorcito en las primeras filas, a tiempo para gozárselas con “Damned rope” y “Sleppy trip”.
“Los cactus” nos dejaron ya con el cuerpo “tonificado” para recibir a los de Torrelavega Soulbane, otros que no se han estado nada éste año, ya que además de estar a punto de sacar su segundo vídeo, próximamente presentarán su nuevo disco, que según cuentan los miembros, están preparando muchas cosas para sorprendernos y que ese día, sea memorable. Hasta éste momento, la peña de A.G.G.Sonido, se lo había currado para que los bolos fuesen puntuales y el sonido fuese potente y no dejó de serlo posteriormente, ni muchísimo menos. En mi opinión, los dos temas con los que comenzaron Soulbane, vienen al pelo, ya que tanto “Worldwide soul” que te incita a levantar las palmas con bote incluído, como “Cosmic rhythm” que tiene un rollo funky con el que te dejas llevar muy mucho, consiguen levantar de la tumba al mismísmo Lugosi. En ésta ocasión, todos los integrantes de la banda contaban con equipo inalámbrico, por lo que pudieron hacer el gamberro moviéndose de un lado al otro del escenario….y por la plaza como hizo Iván Valle en la ya mítica e imprescindible “Rebel Yell” de Billy Idol, donde no quedó nadie a quien no le cantó a la p**a cara. Llevaban diez temas ya, cuando gente maja pidió más temas y como estos chavales son unos mandados, finiquitaron la actuación son “Stone dead road” e “Inmigrant Song”, dos temas que hacen moverse a los rockeron más clásicos.
Día de diez, localización de diez, organizadores de diez, bandas y ambiente de diez. ¿Qué más se puede pedir?.
Keep on Rocking ¡!.
Crónica by Álex Kennedy.
Fotos by T&M Photo