ARRASANDO LA INMOBI: A lo mejor es sólo porque es el barrio en el que crecí, pero le tengo especial cariño a las fiestas de la Inmobiliaria, que siempre suelen tener algún buen concierto del que disfrutar.
Intentamos siempre darnos una vueltuca por las fiestas de la inmobiliaria. Son unas fiestas pequeñas, sin mucho presupuesto, pero hechas con ilusión y con la colaboración de los negocios locales y enriquecidas por el ambiente multicultural que desde hace unos años se respira en el barrio. Este año había dos conciertos interesantes. Ayer tocaron Scars of Memory y aunque no pudimos pasarnos estuvimos preguntando a algunos amigos y nos comentaron que lo habían hecho muy bien, así que habrá que estar atentos a ver si en breve les podemos ver en directo. Para la jornada del sábado el escenario lo llenarían Valdûr, a quienes ya hace tiempo que teníamos curiosidad de ver. Allí nos plantamos.
Las fiestas se han trasladado este año a la plaza de la Iglesia de la Asunción, había hinchables para los mas pequeños, un taller de malabares y un mercadillo solidario con una niña enferma cuya familia está sufriendo además esta época de recortes en la sanidad y en la dependencia. Junto al mercadillo el escenario y frente a él unos cuantos incondicionales de Valdûr y un nutrido número de curiosos.
El concierto comenzó pasadas las ocho y media y duró poco más de treinta minutos. (La verdad es que montar todo ese tinglado para un concierto tan corto es algo que no alcanzo a comprender). Aun así el mini-set nos sirvió para conocer un poco más a la banda, que se encuadra dentro del Pagan Metal. Valdûr atacaron un repertorio formado por temas propios cantados en inglés, excepto el que dio término a su concierto “La Batalla” que ya se ha convertido en un himno para el nutrido grupo de fans del que hablaba en el párrafo anterior. También versionearon con bastante acierto a Ensiferum y Amon Amarth.
El grupo está en su primera etapa y aunque aun les falta algo de rodaje las formas apuntan muy bien, además es un placer poder ver a bandas de este estilo por aquí y a caras nuevas en esta escena. Auguro que en muy poco tiempo van a estar dando mucho de que hablar. El 28 de Septiembre tocarán en el Black Bird de Santander junto a Perennial Isolation en la VI Extreme Session, que desde aquí te recomendamos encarecidamente.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.