DOSIS DE ADRENALINA: Volvemos al Arena un par de semanas después de nuestra fiesta para pasar otra buena noche, esta vez acompañados de Storms to Come y Cordura.
Anoche volvimos al Arena. El concierto empezó con retraso, ayer hacía bueno por primera vez en siglos y se ve que la gente apuró los últimos rayos de sol por si eran los últimos del verano, porque a las nueve no había casi nadie abajo. Menos mal que unos cuarenta y cinco minutos después la sala ya presentaba una entrada muy aceptable y Storms to Come se decidieron a empezar.
Hacía una buena temporada que no les veía en directo y tenía bastantes ganas, porque sabía que presentaban a Ilincheta (Desierto) como bajista. También me he enterado de que andan ensayando con el Dr Farfisa a las teclas, pero se ve que aun no está integrado en la banda del todo, porque ayer tocaron el en habitual formato de trio. Esto si que me causa muchísima curiosidad porque no me imagino el típico sonido de Storms to Come añadiéndole teclas. Habrá que esperar.
El concierto fue cortito pero intenso, sin a penas respiro entre tema y tema. Presentando algunas que yo no conocía e incluyendo algunos de sus temas más conocidos, entre los que vuelvo a destacar mi favorita “Not Listen” que me parece un temazo como la copa de un puto pino. Hace ya tiempo que no sacan material, exceptuando algún tema suelto, supongo que el cambio de bajista les habrá retrasado, pero seguro que está al caer.
Enseguida salieron Cordura presentando de nuevo Metrópolis en Cantabria. Yo hacía unos cuantos años (pero muchos) que no les veía en directo. Probablemente la última fue en el Centro Andaluz aun con su primer trabajo, así que echa cuentas. Este Metrópolis me ha gustado mucho y ya me quedé con la espina de no verles cuando tocaron con Órbita, así que no quería dejarla pasar. La linea ascendente de madurez que se ha visto en sus discos, se refleja también en directo: Compactos, potentes y enérgicos. Me gustaron mucho. Recomiendo la escucha de su último disco a quienes no lo hayan hecho ya, merece la pena. Terminaron con una versionaca de Digging the Grave de Faith no More, para la que liaron a Manu (Toumai) que salió muy airoso de la embarcada.
Otra gran noche, por tanto en el arena. Así da gusto.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.