Un concierto en familia en domingo por la mañana es un plan inmejorable si encima se acompaña de unas rabas, unas cañas y algunos buenos amigos con sus familias.
Los que sóis apasionados de la música sabéis que no se puede sobrevivir mucho tiempo sin escucharla en directo. Cuando la familia crece la cosa se complica un poco, pero por suerte cada vez son más frecuentes las actividades que permiten disfrutar de la música y tener la oportunidad de transmitir un poco del amor que sientes hacia ella.
La fundación Botín organiza este ciclo de actividades divididas en tres bloques relativos al teatro, la música y el arte. El ciclo músical está dirigido por Luciano Gonzalez Sarmiento (músico y pedagogo) que hizo en el dia de hoy unas introducciones cercanas que nos ayudaron a todos a comprender un poco mejor la música que estábamos a punto de escuchar.
Si uno es un apasionado de la música no puede sobrevivir sin escucharla en directo, cuando la familia y las responsabilidades crecen, la cosa se complica un poco, pero por suerte cada vez son más fecuentes las actividades que permiten disfrutar de conciertos llevando a niños, y disfrutar, no sólo de la música si no de poder transmitir algo del amor que sientes hacia ella.
El repertorio fue amable y facil de digerir por todos, serenatas de Mozart, Tchaikovski y Voříšek, pasando por tanto del clasicismo al romanticismo más pasional y enrevesado en una media hora. Todo ello magistralmente interpretado po la orquesta de Cámara Leos Jánaker que repetirán con un repertorio similar pero dirigido al público adulto el próximo lunes ocho de abril en el mismo escenario.
Por su parte, los domingos de Teatro, Música, Arte y Juego en familia continúan el dia cinco de mayo con la participación de la soprano María de Felix, el barítono Carlos Andrade y el pianista Miguel Ángel Tapia que interpretarán una selección de canciones, romanzas y baladas en distintos idiomas.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.