Desde que conocimos a Killus hará ya más de una década no han hecho más que subir peldaños en todos los aspectos de la banda. El ascenso es imparable en el concepto, en la producción de los discos, en la redondez de las composiciones y en la vuelta de tuerca que con cada disco le dan a su estética. Sin duda el anterior Ultrazombies supuso un salto importante y llamó la atención de muchos fans y medios que hasta entonces no habían reparado en ellos.
Por si eres de los recién llegados creo que el universo de Killus se puede resumir en una lírica apoyada en una visión oscura que dispara referencias al cine y los comics y las series, mientras aprovecha para adentrarse en la cara menos amable del género humano, musicalmente beben de grandes bandas del metal industrial como pueden ser Ministry, Nine Inch Nails, Rob/White Zombie o Marylin Manson (de hecho Tim Skold participa a las voces en el tema Rostov de este trabajo).
Imperator no da descanso de principio a fin, la base rítmica golpea como un martillo percutor y las guitarras se permiten pocas florituras, como es habitual en el estilo, con arreglos basados en samplers y voces que traen a la cabeza a grupos como Dead Stars o el citado Reverendo Manson.
Esta grabación ha sido cocinada por su propio guitarrista Ruk, en Hell’s Studios y la producción y masterización corre a cargo de Enrique Soriano en Crossfade Mastering Studio, ambos han realizado un gran trabajo, aunque es tremendamente dificil capturar la energía que la banda desprende en directo.