Sierra Nevada presentan su primer EP Orbea. Formados por miembros de otras conocidas formaciones con amplia experiencia no han tardado mucho en grabar y empezar a dar conciertos.
Los más perspicaces ya os habréis dado cuenta de que últimamente tenemos un poco paradete el Daily. A veces se complica hacer un hueco para salir a ver algo y además este año las navidades cayeron fatal con todas las fiestas gordas en fin de semana, así que a lo tonto llevaba casi un par de meses sin ver nada en directo. Industrias Portugal nos lo ha puesto a huevo con su programación para estos dos fines de semana, viernes y sábados a elegir, hora prudencial y una sola banda por concierto con lo que salir corriendo, ver el concierto y volver a casa se hace asumible en momentos de urgencia, y eso fue lo que hicimos.
Sierra Nevada acaban, como quien dice, de juntarse, y sin embargo ya han grabado un EP, han participado en las Drive Sessions de los Drive Division Estudios y disponen de material de video grabado en directo por parte de Burbuja Films. La filosofía de Sierra Nevada es trabajar rápido y mostrar enseguida cada momento de la banda en pequeñas, pero continuas píldoras. Una forma de trabajo que contrasta de manera radical con otros proyectos en los que andan metidos parte de sus componentes.
El resultado es tan fresco como se puede esperar, un cúmulo de ideas en el que se junta cierta intención pop, con ganas de huir de lugares y estructuras comunes con influencias nueva oleras y post punk. Su primer EP sólo nos da algunas pistas de por donde van los tiros, pero en directo pudimos ver otras cinco canciones más que amplian el espectro, con matices de shoegaze, post rock y un amplio y variado registro de contrastes. Además de los diez temas de propia cosecha incluyeron una versión del Tan Lejos de Décima Víctima.
Tras disfrutar de su directo me quedé con mucha intriga y ganas de ver hacia donde van evolucionando en próximas grabaciones. Lo bueno es que, según ellos mismos confirmaron, su intención es volver a grabar lo antes posible, así que no tendremos que esperar mucho para saciar nuestra curiosidad.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.