God Bless Rock & Roll: Ver en directo a In Wolf we Trust es una experiencia muy recomendable para cualquier fan del Rock. A una buena colección de temas propios añaden un gran muestrario de versiones de clásicos impepinables que completan un gran concierto.
Con la mitad de mis amigos empujando carrito de bebé, de todas las ofertas para el sábado el concierto de In Wolf We Trust era el más asequible. La terraza está muy a mano y mientras unos ven el concierto dentro otros pueden esperar fuera tomando una copa. Crecemos. Adaptarse o morir. Es una lástima que no hagan conciertos habitualmente en este local porque tendría todas las papeletas para convertirse en parada fija. Al menos los días que no llueva.
In Wolf We Trust es, para quien no les conozca, la banda formada por los miembros restantes de Extravagancia tras la disolución de la banda. A Ito Luna, Adolfo y Polaco se les han unido Sergio Fernandez y Scubi (La Burla) para este nuevo proyecto que tiene bastante de continuista con su anterior grupo.
En su myspace cuentan que beben directamente de las fuentes del rock y en su directo lo dejan claro incluyendo versiones como el Keep on Rockin’ in the Free World de Neil Young, Smoke on the Water y Highway Star de Deep Purple, Rock and Roll Hoochie Koo de Rick Derringer con unos coros muy bien tirados por parte de Scubi, Born to be Wild de Steppen Wolf, All Along the Watchtower de Jimi Hendrix, We’re an American Band de Grand Funk, Crazy Train de Ozzy Osbourne e incluso se atreven con el Hocus Pocus de Focus en el que Polaco se luce muy a gusto.
Tal vez os quede la impresión de que fue meramente un concierto de versiones, pero no fue así. El repertorio ascendió a dieciséis temas y fue completado por material propio que puedes escuchar en su myspace. En sus canciones se nota el peso de todos los anteriormente mencionados y también de las bandas en las que han estado anteriormente. Rock, con un aire ciertamente setentero y con algunos escapes sinfónicos.
Como dice la letra de su canción el lobo no se deja domesticar y de la misma manera ellos siguen haciendo desde hace muchos años más simplemente la música que les viene en gana, sin concesiones de ningún tipo a los gustos de nadie ni las corrientes, tendencias o modas. Es un lujo verles actuar, pero no se prodigan demasiado, así que si te surge la oportunidad no la dejes pasar y acércate a verles.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.