Resucitados: Odyssey vuelven a la carga tras un largo periodo de silencio en el que han tenido tiempo para componer un nuevo disco y reestructurar su formación.
Era la segunda presentación en directo de Resurrection, el nuevo disco de Odyssey, tras un largo tiempo de silencio en el que han seguido trabajando en el local de ensayo e intentando ensamblar las piezas de esta nueva formación, con Carlos Iván Valle (Deliverance / Soulbane) a las voces y Marcos Garrote / Blackie (Hannah) al bajo uniéndose a Andrés Cagigas y Jose Luis Missiego. Ya nos les perdimos el día de su regreso en la Sala Heaven de Cacicedo, así que, a pesar de que la fecha coincidía con la fiesta de entrega de premios Estelarock, no podíamos dejarles pasar de nuevo y nos acercamos hasta el Arena.
Durante más de una hora desgranaron los temas de su nuevo disco, que lleva una línea más progresiva que el material de la primera etapa, y narra el viaje de un hombre a través de la muerte hasta la resurrección. Los asistentes al concierto no sólo pudimos disfrutar de la puesta en escena de esta historia conceptual, sino que además fuimos obsequiados con un ejemplar al pagar la entrada.
Si hay que poner algún ‘pero’ diría que el sonido de la guitarra estaba excesivamente alto en comparación con el bajo y la batería y en algunos momentos ocultaba las líneas de voz.
Esperamos que haya más oportunidades de ver a Odyssey en directo y que este regreso les traiga de vuelta durante una larga temporada.
Crónica por Elena Cifrián, fotos por Elena Cifrián.