Black is the code: Una interesante velada de Black y Death Metal que empezó un poco torcida, con la cancelación de Eldereon, pero que nos ofreció los conciertos de Balmog desde Galicia y la presentación en directo de Bittencross.
La noche empezó mal, ya que Eldereon se cayeron del cartel por enfermedad de su cantante, mala suerte porque había ganas de verlos compartiendo escenario por segunda vez con Balmog como ocurrió en el Black Mass Desecration Fest.
Así que el evento empezó con estos últimos que repetían desde Galicia. Su música, orientada hacia el Black más primitivo, con una formación de trío, me pareció bastante correcta dentro de que el estilo en sí no es de mis preferidos. A medida que la hora de Bittencross estaba cerca se fue calentando el público y el ambiente, algo distante durante la actuación de los gallegos.
Llego el turno de Bittencross, banda con Putu de los desaparecidos Fatal Portrait a las voces. Se presentaban por primera vez en directo, así que se había creado bastante expectación para el concierto. Me sorprendieron bastante los temas, mucha melodía pero sin descuidar la agresividad, además sonaron muy bien. Incluyendo en su repertorio una versión de Satyricon, me dejaron un muy buen sabor de boca.
Sobre la asistencia se notó más afluencia de la habitual en estos eventos, unas 70 personas según fuentes oficiales.
Crónica por Juan Jimenez, fotos por Juan Jimenez.