Cinco dias en Budapest: Da gusto cuando los foreros de la web se tiran el rollo y nos cuentan sus experiencias concertiles veraniegas. En esta reseña puedes saber un poco más sobre el festival de Sziget. Si te animas a ir el año que viene no te olvides de contárnoslo.
Desde el año pasado que un amiguete se fue a este festival, me ha estado dando la paliza para que le acompañe esta edición, en abril ya con varios grupos confirmados decido unirme a su aventura, y sacamos las entradas y el billete de avión.
El día 10 de agosto y tras unos días de preparaciones, salimos a eso de las 12 am desde el aeropuerto de Bilbao, con destino Budapest. Tras un trasbordo Express en Munich q no duro ni 20 minutos a las 16:00 p.m estamos en Budapest, y tras unas pequeñas confusiones con el transporte publico, autobús, tren y metro… POR FIN!!!!! Llegamos a la isla de Obudai donde se celebra el festival. La isla es una pequeña ciudad, llena de tiendas, bares, puestos de comida, lugares de descanso, baños (los típicos portátiles, y otros muy sorprendentemente limpios con su taza y todo), duchas (casi todos los días de agua caliente), áreas de descanso y como no, las carpas y escenarios.
Los dos primeros días no había gran cantidad de conciertos, ya que se dedicaba a artistas del país y alguno que otro que la verdad ni conocía, con lo que aprovechamos para hacer turismo y conocer un poco Budapest y visitar los sitios tipicos de la zona (parlamento, castillo de Budapest, plaza de los héroes…. y como no unos baños termales que no podían faltar).
El miércoles 14 empezó lo gordo, conciertos a partir de las 15:00, en unos 7 escenarios a la vez, podías disfrutar desde grandes artistas en el escenario internacional, hasta ritmos africanos en el escenario intercultural, pasando por artistas europeos bastantes conocidos en el Mtv escenario. La verdad es que era bastante complicado decidirse en muchas ocasiones ya que se solapaban muchos conciertos de grupos que te gustaban, con lo que tenias que sacrificar alguno o repartir tiempo e ir a la mitad de cada uno, lo cual no era muy rentable ya que los escenarios estaban bastante lejos unos de otros.
Yo la verdad que decidí ver a casi todos los artistas que tocaban en el escenario principal, y como a las 23:00 terminaba el ultimo concierto nos íbamos a otros escenarios a ver mas grupos. En el escenario principal pudimos disfrutar de grupos como Placebo, Offspring, Prodigy, Bloc Party, Faith no More, Manic Street Preachers, todos ellos a un nivel increíble, un gran descubrimiento que fue Pendulum, y muchos mas artistas muy conocidos como Fatboyslim, Jet, Editors, Klaxons, Lily Allen y un largo etc, a los que vi prácticamente todos y destacaría por encima de todo a Prodigy que para mi fue el mejor concierto del festival, seguido por los Manic Street Preachers que me encantaron , Placebo y como no Faith no more, un concierto impresionante, salí impresionado con ellos y los volvería a ver todas las veces que pudiera.
En otros escenarios gozamos de los Backyard Babies, Turbonegro, White Lies y de los españoles Muchachito Bombo Inferno, que se marcaron un concierto muy cachondo y muy enrollaos cuando vieron la pila de banderas de España que había por allí.
En definitiva si quieres gozar de 5 días de música y conciertos sin parar, poco dormir y una bonita ciudad para hacer turismo… os recomiendo que asistáis a la próxima edición de Sziget, es una experiencia que no olvidareis.
Crónica por Sandranasic, fotos por Sandranasic.