Una ciudad industrial y deprimida como Torrelavega es el caldo de cultivo ideal para que la rabia contestataria florezca de la manera más visceral; Hardkada son un claro ejemplo. Despues de unos siete años desde que empezaron a trabajar en el local acaban de editar su primer disco en el disparan una ráfaga de once temas contra la monarquía, el clero, el poder y en general el estado de las cosas en este tiempo que nos ha tocado vivir.
Se mueven dentro del Thrash más acelerado y visceral, con algunos momentos cercanos al hardcore y con las referencias puestas en la escena underground de finales de los ochenta y principios de los noventa. Algo que percibirás en cuanto le eches el primer vistazo al artwork desplegrable de su disco.
Como curiosidades hay que comentar la colaboración de Wero (Cortex) a las voces en Herederos del fascismo, la versión del Policía No de RIP y el guiño simpático de la sintonía de Bob Esponja brutalizada, que sirve como descanso a la densidad del disco.
Vomitando Vísceras ha sido grabado en los Estudios Demonic por Pedro Setién, que ha hecho un buen trabajo consiguiendo que la música suene nítida sin perder energía y potencia.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por HARDKADA