Fundados en Oviedo en el año 2009, dieron sus primeros pasos dentro del hardcore punk. Ellos mismos afirman que no tienen muy claro como comenzó el viaje que les ha traido hasta su sonido actual, una mezcla de stoner y hard rock de corte setentero con aires psicodélicos y envolventes.
Tras algunas primeras grabaciones en las que aun andaban buscando su personalidad sacaron Creedless en 2013 (prácticamente agotado) y vuelven este año con “Madre Muerte” un nuevo EP en el que las influencias de bandas clásicas como Sabbath y Zeppelin flotan a su alrededor como una burbuja de humo de cannabis. La cara A incluye dos nuevos temas propios “Madre Muerte” y “Black”, la primera, cantada en castellano tiene un toque más espacial mientras que la segunda, en inglés, se acerca a sonidos más cercanos al hardrock-blues. En la B reinterpretan de manera intensa y descarnada el I Want You (She’s so Heavy) de los Beatles. La edición, limitada a 300 copias en vinilo transparente, corre a cargo de Odio Sonoro y Theia Records.
Su paso por algunos de los importantes más importantes del verano (Ressurection, Sonic Blast, Celebration Days) debería de poner a Acid Mess en el punto de mira de cualquier aficionado al rock, especialmente de los que gusten de toda esta nueva ola de reivindicación clásica.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por ACID MESS