Rock de una noche de verano
Aprovechando unos días de descanso por la zona, no perdimos oportunidad de vez al veterano Miguel Ríos en el comienzo de su gira de despedida.
Miguel Ríos comenzaba su Tour de despedida en Hoyos del Espino (Ávila), un lugar ubicado en la sierra de Gredos dentro del festival Músicos en la Naturaleza que se celebra todos los años en dicho lugar y que en su anterior edición tuvo el privilegio de tener a Bob Dylan como artista invitado.
Llegamos al lugar sobre las 21:30 pasadas con el tiempo mas que justo ya que del lugar donde encontramos sitio para aparcar estaba un poco lejos del recinto del concierto, no sin antes para en uno de los muchos puestos de bocadillos que había repartidos, y mientras bajábamos la explanada que daba acceso al recinto empezamos a escuchar “Bienvenidos”, cogimos una posición despejada y pudimos terminar de verla.
Muchos amigos de Mr Rivers se congregaron en el lugar para acompañarlo, al primero que pudimos ver fue a Jorge Salan que colaboro en el tema “Generación Limite”, grande el joven guitarrista que demostró que es uno de los músicos con mas proyección del país, siguieron los temas pero algo en el sonido no iba bien, no por la calidad que era excelente sino por el volumen, escaso en la voz por momentos, con subidas de volumen repentinas, bajadas así todo el concierto, que empaño bastante la actuación del granadino que con 67 años sigue dándolo todo y sigue teniendo una muy buena voz.
El siguiente invitado fue Mikel Erentxun para mi el peor con diferencia de todos ellos y mira que estaba el de Revolver, su aparición con ropa 2 tallas mas grandes y una gorra me hizo pensar por un momento que Eminem lo había sustituido.
Después le siguieron gente como Ana Belén (esta mujer a hecho un pacto con el diablo), Álvaro Urquijo de los Secretos, Rosendo (que toco Maneras de vivir), Iván Ferreiro, Kike González, Rebeca Jiménez (novia de Kike González), Carlos Goñi, Pereza y Johny de Burning, además de sus dos invitados virtuales Joaquín Sabina y el cantante de Maná que aparecieron en una pantalla a tamaño real justo al lado de Miguel.
Y como era de esperar finalizo su actuación con el “Himno de la Alegría” tarareada por las 10000 personas que nos encontrábamos allí.
A destacar la gran organización para tal evento, sin un solo problema de atascos pese a ser un pueblo bastante pequeño.
El único punto negativo el sonido que era muy bajo y que fastidio bastante el concierto, desanimando en ocasiones al personal que gritaba “no se oye” alzando la voz incluso mas que el propio sonido del concierto, una pena porque el sonido era muy bueno sino fuese por el volumen.
Crónica por Jimenez, fotos por Jimenez.