HIGHWAY TO HELL: Nos pegamos el paseo por Barcelona para ver a unas de las mas grandes leyendas del Rock de todos los tiempos.
Llegamos al Estadio Olímpico sobre las 5 de la tarde, viendo que no había mucha gente en la cola nos fuimos a tirar las fotos clásicas de turista y a tomar algo para hacer tiempo e ir fisgando que se iba cociendo en los alrededores del recinto, donde te podías encontrar desde metaleros de la vieja guardia, a familias enteras parapetadas con sus camisas de Acdc, mucha gente que venia de Francia y algún que otro Emo, un publico muy variopinto que se comporto de una manera excelente durante todo el día.
Después nos dimos una vuelta por el merchandising de bastante alto precio (25 euros la camisa mas barata), aunque una gente que venia de Asturias nos comento que en las estación de autobuses vendían las mismas a mitad de precio, pese a ello el publico no paraba de hacer cola para conseguir un recuerdo del evento, también había bastante reventa en la zona de las camisetas aunque tenia mas pinta de que querían deshacerse de las entradas como fuese dados los bajos precios que pedían (incluso por 60 pavos), me alegre bastante de esto, ojala se las hayan tenido que comer.
Sobre las 18:15 nos pusimos en la cola de puerta Maratón 2 en la que por sorpresa había bastante menos que en la Maratón 1 y en 10 minutos entramos al recinto. Nada mas acceder a el fuimos a mirar los precios de la bebida, muy desorbitados (10 € el cachi, 7,5 el medio litro y 3,5 el vaso pequeño) y nos fuimos a buscar una buena posición con la intención de aguantarla hasta el final.
Nos colocamos justo al lado de un tenderete tapado con unas telas negras en el centro que no sabíamos si era donde estaba la mesa o que narices era, pero allí sentamos campamento.
A las 19:45 empezaron Lilith a los que apenas la gente presto atención debido al sonido que era malo y muy bajo de volumen y pasaron con más pena que gloria. Una pena, porque son un buen grupo.
El ambiente se fue calentando y esto se iba llenando de gente para ver a The Answer una gente que no me desencanto y que empezaron a caldear el ambiente empezando a arrancar los primeros aplausos que mientras iba pasando su tiempo se fueron convirtiendo en ovaciones dejando un buen sabor de boca a los que estábamos viéndolos, me tendré que hacer con el disco y pegarle una pasada.
Esto ya estaba lleno a rebosar y a las 22:00 clavadas se apagaron las luces y la pantalla central nos ofreció el video de introducción (que muchos habréis visto en Youtube), realmente espectacular con el griterío general al cual siguió la entrada del grupo con “Rock N Roll Train”, saltos y mas saltos brazos arriba con cuernos, palmas se desato la locura mucho moviendo algún que otro empujón pero se podía aguantar bastante bien a golpe de mas saltos y gritos, la gente cantaba como loca.
Mucho tema de “Black Ice”, clásicos sin parar “Shoot to Thrill” , “Back In Black”, “Hells Bells”, “Highway to Hell”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “TNT”, “The Jack”, “Thunderstruck” y muchas más lograron que la gente continuase saltando como poseídos y hacernos disfrutar del concierto.
Grandes momentos como el Striptease de Angus calzoncillos de Acdc incluidos, o el momento del solo en el que el loco Australiano anduvo por una pasarela justo hasta llegar hasta el tenderete junto al que estábamos ubicados y que para nuestra sorpresa surgió de el una plataforma de la que surgió Angus para nuestra sorpresa y la de los que nos encontrábamos alrededor momento que aprovechamos a base de bien con las cámaras, no siempre se tiene una posición tan privilegiada.
A 20 minutos del final del concierto hasta el final apareció su cantante con una camiseta del Barcelona que fue ovacionado con locura, un detalle.
Y a las 22:05 finalizo el concierto quizás faltaron muchos clásicos, pero se entiende que tienen para tocar 20 horas seguidas y no llovería gusto de todos, la gente no pidió mas, estábamos reventados de tanto bote pese a saber que en Madrid tocaron 2 horas y media, y salimos del Estadio ordenados sin problemas hasta nuestro lugar de dormir agotados pero con la sensación de haber visto algo muy grande.
Dar las gracias a Gonzalo y Sole por hacerme un hueco en su casa para tal evento y con los que disfrute del concierto, un abrazo chicos y nos vemos en la próxima.
Crónica por Jimenez, fotos por Jimenez.