TIEMBLA POLONIA: Der Blaue Reiter vuelven a Cantabria para presentar el recopilatorio My Dear Freaks II editado por La Defunción, en el que participan incluyendo el tema Eyes of the Lost.
La Defunción es una web Canaria que está dedicada a la cultura gótica desde 1996. Ellos son responsables de organizar fiestas, conciertos y eventos de diversa índole. En esta ocasión han recopilado unos cuantos grupos de diversa índole, en el abanico entre el Dark Folk y el Dark Ambient para editar el segundo recopilatorio de la serie My Dear Freaks. En principio, el par de conciertos en el Oremus de Gijón y en el Arena de Torrelavega iban a ser una presentación del recopilatorio, con los grupos Persona (los Catalanes, no los Zaragozanos), Eldar y Der Blaue Reiter. Pero las cosas se torcieron en las últimas semanas, haciendo que sólo la visita de DBR fuese posible.
La entrada en el Arena fue media, más o menos una veintena de personas pudieron ver el concierto. No es una gran cifra, pero el Dark Ambient tampoco es un estilo muy popular en España, y los mismos Der Blaue Reiter nos contaban que en ciudades más grandes se han encontrado con aforos similares.
El show fue similar al que ofrecieron en su anterior visita, incluyendo canciones de sus dos discos y alguna nueva que no había escuchado aun. El set list estuvo compuesto por los temas; Regret, Ascension Part II, Eyes of the Lost, From a Dying World, The Fall of the Light, Prision of Desire, Paradise, End Credits y un Outro. Fueron unos cuarenta minutos, que se hicieron muy cortos al ser la única banda sobre el escenario. Eso si, como habitualmente el concierto fue un derroche de intensidad y pasajes desoladores, además ahora la percusión se ve reforzada gracias a la colaboración de Verónica, la nueva incorporación a la banda.
La noche terminó con una pinchada cortesía de Goethia, incluyendo un amplio abanico de música oscura; Daagard, My Dying Bride, Depeche Mode, The Cure, Madre del Vizio, Turmion Katilot, Sisters of Mercy, Paralisis Permantente, Diary of Dreams o Septic Flesh fueron algunos de los que formaron parte de la variada colección que animó las últimas horas de la fiesta.
Crónica por Oskar Sánchez , fotos por Oskar Sánchez.