TEMPLE OF SISTERS: Nueva visita de uno de los grupos fundamentales en el desarrollo de la escena oscura. Esta vez el concierto tuvo lugar en la Rockstat de Baracaldo y allí estuvo de nuevo Kike para contárnoslo.
Tan solo un año después de su anterior visita a tierras vizcaínas (esta vez en Baracaldo) una audiencia limitada -pero tan fiel como lo es a su propio estilo el incombustible Mr.Eldrich- tuvimos la oportunidad de asistir a ese clásico del movimiento oscuro, abanderado de un sonido que ha ido encontrando eco en numerosas bandas hasta nuestros días (Love Like Blood, The Garden of Delight, Dr. Arthur Krause…) como es Sisters of Mercy.
La estética oscura, efectos de neblina, gafas de sol, actitud arrogante y poses desafiantes son una constante a lo largo de la extensa trayectoria de Andrew Eldrich y los suyos, sin olvidar la peculiaridad de que desde su último álbum oficial “Vision Thing” hasta nuestros días, hayan transcurrido ya 18 años sin que se editase ninguno de los temas compuestos con posterioridad….
La comunión entre el público y un artista consagrado que aún siente la ilusión para ofrecer su arte sobre el escenario quedó patente sobre todo en clásicos como Detonation Boulevard, Alice, Marian, Dominion o This Corrosion, entre los cuales se sucedían otros grandísimos temas como Floorshow, Susanne o Summer.
Todo ello sobre las bases de batería y bajo de la mítica Doktor Avalanche, que proporcionó también -junto al guitarrista rítmico- apoyo a las voces. El resto de la banda seguía siendo la de la anterior gira: un guitarrista rítmico con unos riffs demoledores que sonaban realmente nítidos y un guitarra solista, de gran calidad, al que en ocasiones muchos hubiésemos querido escuchar a un volumen más elevado.
En cualquier caso el sonido fue depurado, desde el principio hasta el fin en un concierto que tuvo dos salidas para bises con temas como Vision Thing, Lucrecia my Reflection, Top Nite Out (instrumental muy habitual en sus últimos conciertos) y que acabó de forma apoteósica con Temple of Love.
Crónica por Enrique Salesa, fotos por Enrique Salesa.