Estado Policial: Ante la atenta mirada de los vigilantes del orden y las buenas maneras se desarrolla sin incidentes el esperado concierto de S.A. junto a Cortex, que consiguió llenar hasta arriba la Sala Heaven
Antes de empezar a hablar de la descarga que presenciamos de ambas bandas, no se puede pasar por alto la vergüenza que hemos sentido la inmensa mayoría de l@s que hemos ido a ver dicho concierto ya que hemos sido trata@ds como meros delincuentes por la Guardia Civil solo por el hecho de acercarnos a ver a un grupo que nos gusta. La polémica que persigue a SA allá por donde va no fue ajena a Santander y, aunque afortunadamente se llevo a cabo el concierto, fuimos cachead@s y registrad@s en las inmediaciones de la sala Heaven. Esperemos que no se vuelva a repetir y que nos dejen disfrutar de la musica que nos gusta. Una vez pasado el bochorno, y tal y como se había especulado, no quedaban entradas y el ambiente era como cuando vas a ver a un grupo mítico: era una ocasión única, ya que es difícil que S.A. den conciertos y mucho más difícil verlos por Cantabria.
Para abrir esta fiesta salieron al escenario los torrelaveguenses Cortex, banda que habíamos visto hace unos meses en el Petaka y que aquí con la sala llena y buena parte de la gente entregada, y eso hizo que la banda se creciera. Les toco solo la mitad del escenario, pero eso no fue obstáculo para que salieran a por todas y demostrando una vez mas que en Cantabria tambien se hace buen Metal. Hicieron un concierto muy parecido al que vimos en el Petaka pero mas entregados si cabe que en aquella ocasión. Entre las canciones que tocaron en su casi hora de concierto:”2 Caras”, “Kronos”,”60 Minutos”, “Malestar”….
Una vez acababa la actuación del Cortex les tocaba el turno a las estrellas del cartel, Soziedad Alkoholika. Antes de que subiesen al escenario se podía ver el amplio despliegue que llevan, con un amplio telón detrás de la batería, así como un importante número de amplificadores a los dos lados de la misma. Una vez empezado el concierto no hubo tregua; de principio a fin S.A. se muestran como una maquinaria muy bien engrasada en la que todo esta calculado tanto dentro como fuera del escenario (dicho esto no como algo peyorativo).
Esto demuestra la profesionalidad de esta gente que no dejan nada sin atar para que el concierto salga perfecto. Apenas fallos en la hora y media de concierto, donde quizás lo que menos se oía desde mi posición era la voz de Juan. Si hemos de poner alguna pega al recital de los vitorianos seria la excesiva frialdad de los mismos ya que apenas dijeron nada al público, pero bueno a fin de cuentas veníamos a verlos en directo y a oír su musica básicamente.
En cuanto a las canciones, aunque repasaron toda su discografía, hicieron hincapié en su ultimo disco y dejando mas de lado los primeros discos de la banda, aunque no se echaron en falta muchas canciones (quizás Ariel Ultra y Feliz Falsedad que si estaba en el set list). En la recta final cayeron, entre otras “S.H.A.K.T.A.L.E”, “Cienzia Asesina” y acabaron el concierto con “Nos vimos en Berlín”
En definitiva, gran noche la que hemos pasado este viernes en la sala Heaven que da gusta verla llena y con dos bandas en un altísimo nivel. Solo me hubiera gustado un poco mas de conexión de S.A. con el público, pero eso ya es para gustos.
Crónica por Txutxy, fotos por Txutxy.