Pasen y vean: El Conservatorio Elemental de Música de Torrelavega celebra el fin de curso con una jornada de puertas abiertas en la que profesores y alumnos ofrecen conciertos simultáneos por todo el centro.
El curso del conservatorio de Torre llega a su fin, hasta aquí el trabajo de todo el año y ahora queda el trabajo para el verano para los niños que comienzan a iniciarse en el estudio formal de la música y para los adultos lo suficientemente desquiciados como para meterse en estos lios a estas alturas de la vida.
El dia dos de Junio aun hay una última cita importante, con el concierto de fin de curso en el que actuará la orquesta y el coro del conservatorio. Es un momento importante porque por primera vez el concierto de fin de curso sale de la iglesia de Campuzano hacia un lugar más propio como el Teatro Municipal, y también porque puede ser un punto de inflexión en la conquista del ciclo superior para Torrelavega, con las ventajas que ello supondría para los músicos y aficionados de la zona, tanto en la posibilidad de formación, como en la posibilidad de escuchar conciertos y audiciones sin tener que desplazarse hasta Santander.
La cita de esta tarde tenía también un caracter bastante especial, ya que gran parte de los alumnos y profesores, participaban ofreciendo audiciones por todo el conservatorio. Pudimos escuchar, violines, contrabajos, pianos, flautas traveseras, trompas… No deja uno de pensar cuantos de estos alumnos que ahora empiezan con ilusión conseguirán mantener la llama encendida y seguir interpretando al cabo de unos cuantos años. Seguro que algunos de ellos nos dan buenas sorpresas en el futuro.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.