“Octubre” está que no para. Se cumple su sexto aniversario como asociación cultural autogestionada y lo celebran con una nutrida agenda de eventos para todos los paladares: conciertos, presentación de documentales, teatro…
Anoche era el turno de una actuación más de apetecible: el tándem formado por La Furia y Anita Parker.
Abría fuego la rapera La Furia, empoderada y soberbia sobre unos taconazos de vértigo y con una fuerza inusitada sobre el escenario. Y es que esta amazona rapea su visión combativa, luchadora y feminista, con unos versos a veces jalonados de quejíos flamencos que directamente te ponen la piel de gallina. El desgarro de su rap feminista y el de las cantaoras heridas por la vida, se dan la mano. Os recomiendo hacer un repaso a su trabajo porque es digno de descubrir. Fijo que caes rendida/o como fan, tal y como le ocurrió anoche a la abajo firmante.
Y tras unos minutos de descanso, tomaron el relevo Anita Parker que nos hicieron bailar con optimistas y luminosos ritmos de electrónica y swing. En todos sus temas usaron el euskera, menos en la versión más que digna que hicieron de “Bandiera Bianca” del maestro Franco Battiato, momento en el cual cediendo el protagonismo a la lengua ítala. Menudo chute de energía y optimismo que nos dieron los Anita Parker. Si buceáis un poquito en la red y oís algunos de sus temas, os será imposible dejar de mover la cadera.
Agradecer a “Octubre” todo el curro que se pegan por organizar eventos de esta calidad y por hacernos disfrutar tanto como disfrutamos anoche. Y… ¡feliz 6º aniversario!
(Texto y fotos: Nuria de la Vega)