La Estación del Rock: La Noche es Joven cumple este año su mayoría de edad, Han sido dieciocho momentos de oasis en una ciudad por lo demás desierta. Los participantes de esta edición podrían hablar largo y tendido sobre ello, porque llevan muchos de esos años en esta escena.
Los conciertos del programa de ‘La Noche Es Joven’ tienen lugar en el hall de la estación de FEVE de Santander, en esta 18ª edición le tocaba el turno a la ‘Noche de Punk-Rock’, contando con Ídolos del Extrarradio y Soul Gestapo sobre el escenario. Buena asistencia, actividad en el escenario pero mala acústica.
Ídolos del Extrarradio abrieron la noche y nos contagiaron a todos con la energía con la que salen al escenario. Coincidiré con la mayoría al resaltar la garra que pone el bajista al cantar, al igual que su papel de un personaje fuera de lo habitual, lo cual te engancha a seguir el bolo.
Soul Gestapo “cogió” al público ya calentito. El trío una vez más no defraudó y el guitarreo invadió la estación. Su rock en estado puro nos invitó más de una vez a hacer algún que otro pogo, o cuando menos a mover un poco la cabeza. En los últimos temas contaron con guitarristas invitados.
En definitiva, la mayoría salimos de allí contentos, como esperábamos. Lo peor de la noche sin duda la acústica de la “sala”. Pero en fin, buena música y gratis, que más puedes pedir.
Crónica por The Musicall , fotos por Phicau.