Por la gloria de Vader
Movidita noche en la Heaven en un dia lluvioso tanto dentro como fuera de la sala que no impidió que el concierto se celebrase en unas optimas condiciones.
Este miércoles pasaron por la Heaven Vader que acompañados de Septic Flesh, Devian e Inactive Messiah completaban el cartel que conmemoraba la gira de XXV aniversario de los polacos, unas 100 personas quizás pocos mas nos acercamos por allí a ver que podía deparar aquello.
A los Inactive Messiah no los pude ver por problemas en mi horario, si queréis leer opiniones sobre ellos podéis mirar en nuestro foro. Los Devian dieron un aceptable concierto destrozando los oídos de los asistentes con su mezcla de Thrash-Death-Black, me gustaron bastante las partes mas Thrash quizás en las partes mas cañeras el sonido era mas embarullado siendo mas difícil su escucha, a la voz tenían al ex-voceras de Marduk que no paro de dar saltos en todo el concierto y chillar como un poseso.
A continuación le siguieron los Griegos Septic Flesh que presentaban su impresionante nuevo trabajo “Communion”, pedazo de concierto se dieron los griegos repasando sobre todo los temas de su nuevo álbum que sonaron atronadores, Seth Siro Anton canto increíblemente bien y con sus gestos le dio quizás no toda pero si la bastante teatralidad que necesitaban sus temas, eso si, ayudado por lo samples en algunas voces limpias y en los instrumentos clásicos grabados, cosa que me parece lógica porque Communion contiene muchos coros y orquesta. A resaltar que a mitad del tercer tema se le fue el sonido a la sala, pese a ello siguieron tocando hasta terminarla, muy profesionales.
Y llego la hora de ver a Vader los polacos a mi parecer dieron un concierto corto pero bastante intenso, quizás faltaron muchos temazos como “This is The War” que vociferaba guturalmente (por cierto muy bien) un asistente a mi espalda mientras le arreglaban la batería a Daray en mitad del concierto, no fue el único percance ya que parece ser que a Mauser se le quedo sin pilas la pedalera a mitad de un tema, quitando los percances y su corta duración se ve que intentaron repasar toda su carrera, acabando con “Wings” y despidiéndose sin un misero bis (mal hecho). El sonido quizás un poco embarullado pero muy intenso como todos los temas que tocaron no dejando un momento de respiro.
Peter se mostró al principio bastante cercano e incluso bromeaba con algún asistente cosa que fue cambiando a medida que pasaba el concierto.
En resumidas cuentas los triunfadores de la noche fueron los griegos Septic Flesh, un 10 a la organización que se esmero en intentar secar el agua que provenía de una impresionante gotera que finalmente dejo de caer y nos permitió a todos disfrutar de la noche.
Esperamos que citas de este calibre comiencen a ser algo mucho más habitual en la Heaven, aunque tenga que ser, como en esta ocasión, aprovechando los huecos entre semana que siempre quedan entre las fechas importantes de las giras de los grupos.
Crónica por COLDWHITE, fotos por Coldwhite..