Después de 22 años de Radio Noche de Rock se ha convertido también en Asociación Cultural, el motivo principal para dar ese paso es abrir la puerta a futuras colaboraciones con distintos ayutamientos y ampliar el abanico de eventos que organizamos, sin abandonar el underground pero con la posibilidad de salir a la superficie cuando nos parezca oportuno. El ayuntamiento de Polanco nos ha cedido el uso de un local en el que hemos ubicado un estudio de radio para poder grabar entrevistas y programas completos, y nos pareció que un buen gesto por nuestra parte era presentar la asociación y ofrecer una velada acústica en la que se mostrasen algunas buenas bandas locales.
El plan fue liar a unos pocos amigos que se prestaron a colaborar desinteresadamente, preparar algo de comer para cualquiera que se acercase, y proponer el uso de los jardines de la casa de Pereda, que me parecen una ubicación de ensueño para hacer conciertos de pequeño formato.
Nosotros ya sabíamos que cartas estábamos jugando, pero mucha gente ignora que esas cartas ni siquiera existen, así que fue muy bonito ver las caras de sorpresa de algunos de los curiosos que se acercaron.
No me quiero enrollar haciendo una reseña de lo que se tocó y se dejó de tocar, porque no se trata ahora de eso, pero sí quiero agradecer al Ayuntamiento por facilitarnos el uso del espacio, a todos los amigxs y la gente de la asociación que preparó la comida, el montaje del puesto de merchan, del equipo de sonido y que aguantó estoicamente bajo la lluvia para recoger, cuando el concierto ya había terminado. Además por supuesto de a Dako Déjà Vu, Moikave, The Northern Rocket, Eyeslandic, The Spanish Peasant, Soulbane y Mehnai que apareció por sorpresa a última hora y puso la guinda a una mañana inolvidable.