A Dios le gusta mirar. Es un bromista… The Last Monkey participan en la XII semana cultural de la facultad de medicina, con un concierto que resultó lo suficientemente animado pese a realizarse entre semana.
Como parte de la programación de la semana cultural de la Facultad de Medicina, tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuevo de un concierto de los monkeys en Santander. Después de unos meses desde su ultima actuación en el pub retros, ya había ganas de verlos de nuevo sobre el escenario
Buen concierto, a pesar de los problemas con el sonido de la sala y tras mil pruebas de sonido, the last monkey consiguió dejar satisfecho al numeroso público que acudió al salón de actos de la facultad. Es de agradecer antes de nada la voluntad de los responsables de esta semana cultural de organizar este tipo de conciertos.
El grupo como es habitual dio la talla, se notó en ocasiones la falta de rodaje tras el parón de estos meses pero salvaron bien las pocas situaciones difíciles. Nando a la batería y Oskar al bajo demostraron su buen hacer y se entienden cada vez mejor, consiguiendo una buena base rítmica para The Last Monkey, Nacho, desatado en el escenario, y Servan a las guitarras siguen demostrando como un nota con un sonido adecuado enriquece mas una canción que 100 notas pulsadas a todo trapo, y María sigue siendo de las mejores cantantes que hay por estos lares aportando buena letras, una gran voz y su saber estar sobre el escenario.
La canciones siguen mostrando variedad y originalidad, sigue notándose un cambio destacable entre las canciones mas antiguas, con un estilo pop-rock y algo funky (Flower Power, Deep Inside Me…), y las canciones mas recientes que tienen un sonido un poco mas duro (En el espejo, The Whore…), destacando entre todas Bag of Bricks que es uno de los mejores temas escritos por los monkeys. Destacar también que María se ha animado a escribir letras en castellano para alguna de las canciones y una muy buena versión de un tema de Hoobastank para finalizar el concierto, únicamente con María a la voz y Servan a la guitarra acústica.
En resumen, buen concierto que nos deja a la espera de nuevas citas y de la llegada de su primer esperado disco.
Crónica por Fernando López, fotos por Andrés Herrera.