Goethia Dark Party: Y por fin, Der Blaue Reiter llegaron a Torrelavega, acompañados de Addiction. Dos de los mejores grupos del panorama oscuro nacional, juntos en una fiesta Goethia que resultó memorable.
Despues de traer a Der Blaue Reiter desde Gijón, y de pasar el dia comiendo entre Cartes y Santillana del Mar, por fin estaba todo listo para comenzar una nueva fiesta Goethia. Addiction habían llegado hacía un rato al Arena cuando aparecimos por allí y comenzamos a preparar todo para los conciertos. Las habituales pruebas nos dieron un pequeño susto al comprobar que había algo que creaba un corto circuito y quedarnos sin luz en varias ocasiones, finalmente Javi Granja (Gerente del local), localizó el problema en la máquina de hielo, y por fortuna todo quedó, simplemente en un susto.
En principio, el orden previsto era Addiction + Der Blaue Reiter, pero por motivos técnicos decidimos darle la vuelta, así que los Barceloneses salieron a escena a interpretar los temas de su primer cd y también algunos de su próximo lanzamiento. En comparación con Gijón, el público era bastante más heterogéneo, y formado en su mayoría por gente que no conocía a la banda de antemano y se había acercado por curiosidad. La respuesta fue desigual, pero en general causaron mucha sorpresa sobre todo entre aquellos que no habían escuchado nada de dark ambient con anterioridad.
Addiction por su parte también dejaron muy buen sabor de boca con su rock gótico, húbo quien me dijo que le recordaban a Faith and the Muse, y también se nombraron por allí a The Mission o incluso a Moonspell. Influencias a parte, lo cierto es que dejaron a todo el mundo sorprendido con un directo muy bien ejecutado, con un gran sonido y sobre todo con la labor de Igor como frontman de la banda, tanto por su voz como por su manera de llenar el escenario.
Como parte de la organización del evento puedo deciros que quedamos muy contentos con poder haber organizado algo así en una comunidad tan poco propicia a este tipo de cosas. La asistencia de gente fue la suficiente como para no darnos una gran hostia, y por tanto, intentaremos seguir montando cosas de este tipo desde Goethia. La amistad con el Oremus puede dar muchos e interesantes frutos para un futuro a medio plazo. Esperamos que así sea. De momento ya hemos dejado medio apalabrada una próxima visita de Narisilion para presentar su nuevo disco Namarie.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.