Nos acercamos a Raices de Sal a la exposición de fotografía de Nestor Revuelta, al que muchos conocereis como cantante del grupo Conocimiento Zero.
Centro Nacional de Fotografía, la casa de la música vamos, que ahora está dedicada a un arte más silencioso, pero que como ves, algunos músicos también desempeñan, aunque claro, ya sabes que en los sitios pequeños al final, el culo, siempre lo mueven los mismos. Ahí tienes a Nestor, desde los tiempos de Sproket ha rapeado, ha cantado, ha escrito, ha pintado, ha diseñado… y ahora toca el didgeridoo y hace fotografías artísticas. Según el dice, y es un sentimiento que seguro muchos compartís, por pura necesidad. Recuerdo haber hablado con él en cierta ocasión sobre este tema, sobre la necesidad de crear y de mostrar lo creado, muchas veces incluso por encima de la perfección de la obra artística.
Raíces de Sal es un homenaje a esta tierra en la que vivimos, más bien a esta procedencia con la que cargamos sin darnos cuenta hasta que salimos de Cantabria. Todos los que habéis vivido fuera sabéis que no se extraña el mar hasta que se pierde.
La colección de fotografías está aun visitable en la casa de la música, así que no cometeré la torpeza de intentar describir cada imagen con mil palabras. Sólo aprovecharemos para dar la enhorabuena a Nestor por tan buen trabajo.
Os dejo un par de enlaces a las páginas en Wikipedia de Herbert List y René Magritte, dos reconocidas influencias de Nestor, por si alguien quiere aprovechar para abrir un par de puertas. Sigue siendo una sensación extraña sentirse reconocido en el trabajo de los demás, alguien cantaba por ahí algo así como eramos tan distintos al resto que nos extrañaba parecernos. Pues eso.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.