Ride the Snake: El Pub Arena ha sido uno de los más activos a nivel de actuaciones en toda Cantabria durante los últimos meses. En esta ocasión No Romance actuaban por primera vez en la ciudad de Torrelavega.
No Romance no paran quietos. El mes pasado actuaron en Colindres y en Solares, y este lo han comenzado con su primera actuación en Torrelavega, pero también podrás verles en San Cibrian y en Reinosa. Los que les han visto recientemente dicen que el de hoy no ha sido el mejor concierto de la ristra, principalmente porque el sonido estuvo un poco disperso y tal vez en algunas ocasiones quedaron muchos huecos, pero aun así nosotros lo disfrutamos, y parece que la gente que asistió al concierto también se lo pasó muy bien, que es lo que importa en estos saraos.
Comenzaron el concierto con una intro a la que inmediatamente siguió uno de sus temas ya más conocidos, Fame. Del primer tercio de concierto me llamó la atención Leughville, dedicada a la película “El Club de los Monstruos” y en concreto a Vincent Price. Un tema que al parecer Dako había compuesto para interpretar en solitario, pero que luego acabó perteneciendo al repertorio de No Romance. También me comentó Dako al final del concierto algunas anécdotas sobre la letra de My Little Girl, y entre mis vagos recuerdos de la conversación y la siempre inestimable ayuda de Google he llegado a la conclusión de que la canción ha de estar inspirada en un poema de Musset.
Ya de la última parte podríamos destacar Vampiria que al parecer fue compuesta aun en la primera banda de Dako, Stillborn. Y también I Robot por estar inspirada en el relato de Asimov. Luego también A Program Life, que creo que ha pasado ha ser su tema más conocido desde que se decidieron a incluirlo en el segundo recopilatorio de este programa de radio. El Cierre lo dio, como viene siendo habitual Ride the Snake.
No Romance hacen, para quien no lo sepa, un pop rock con bastantes tintes oscuros y mucha inspiración ochentera. Creo que la banda merece ser vista en directo y estoy seguro de que conseguirán grabar un buen disco en un breve espacio de tiempo. Desde aquí les deseamos la justa dosis de suerte que se merecen, que es mucha.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.