En su pueblo: Karonte siguen presentando su primer cd en su ya larga carrera, y en esta ocasión lo hacían en su propio pueblo, Corrales de Buelna. Keka Filth estuvo allí y os lo cuenta.
Viernes 23 de Febrero del 2207, son las 22: 30 de la noche y comienza el concierto de KARONTE en el pub la Kalimba de Los Corrales de Buelna. Pocas personas nos desplazamos de Torrelavega, Santander y alrededores, por lo que el bar estaba lleno de familiares como quien dice, un sitio pequeño y acogedor, que dio refugio en ese viernes a un sonido atronador…
Abren la noche con su tema “Mesías” perteneciente a su cd –LETARGO-, los allí asistentes empezábamos a disfrutar de lo que se preveía un buen concierto. Siguieron con sus temas “Ciego por ver”, “Dame vida”, para continuar con un tema más tranquilo, “12 meses Otoño”, que particularmente es uno de mis preferidos…
Los minutos iban pasando al ritmo de todos los temas presentes en su cd, y la gente comenzaba a animarse de nuevo con canciones como “Opio”, “Ira”, a estremecerse al comienzo de “Mi epitafio”, para seguir con el concierto que poco a poco fue llegando a su fin.
Finalizaron el espectáculo de la mejor manera, con dos temas que quizá fueran los de mayor preferencia entre los allí asistentes, “Letargo”, la cual da nombre a su cd, y “Norte”, un gran tema, con cuya letra nos sentimos identificados… <<¿Qué ves si miras al cielo? Un regalo a tu vanidad, ¿Qué ves si miras al suelo? Las raíces de tu identidad…>>
Cuando parecía que todo había terminado, el público clamaba más, y a pesar del tiempo, y de la presencia de la Policía Local de Los Corrales de Buelna, obtuvimos un tema más, “Ni los animales”, presente en su maqueta; que metió más caña aún y terminó de partir la noche en dos…
En mi consideración, un buen concierto, buen sonido, buen ambiente, excelente música, y tan pequeño el bar que te hacía sentirte como en casa. El grupo dio todo lo que tenía, y nosotros, aunque tranquilos también demostramos el porque de nuestra presencia.
Crónica por Rebeca Bañuelos, fotos por Rebeca Bañuelos.