A LA SEGUNDA… El pub Arena acogía por fin el concierto de Karonte junto a Detriment Sorrow tras una primera intentona que resultó fallida por accidente laboral.
El pasado Viernes 19 de Enero, los amantes de la buena música en directo, nos reunimos en la Sala Arena de Torrelavega a ver un concierto de dos grupos de la escena cántabra, Detriment Sorrow, miembros de la banda desaparecida 13th Embodiment y Karonte, grupo de los Corrales de Buelna con muchos años como formación y que este año ya han empezado a dar conciertos fuera de la región , presentando su primer trabajo “Letargo”. Como decía, nos reunimos en la sala después de una cita suspendida el pasado día 15 de Diciembre por un accidente laboral del batería de Karonte, cuando la gente se quedó con las ganas de ver a estas dos bandas del metal extremo cántabras.
Llegamos a la sala con puntualidad y como siempre pasa en estas cosas, la hora de comienzo no es la prevista, tuvimos que esperar unos 30 minutos, pero lo hicimos con gusto mientras saludábamos a los amigos que nos solemos reunir en estos eventos.
La noche comenzó con Detriment Sorrow una banda de Death/Black Metal con menos de dos años de formación y que poco a poco según voy viendo sus conciertos, ya apuntan maneras y acabarán dando que hablar, gente con ganas y buenos modos. La formación consta de 5 miembros, pero solo pudimos disfrutar de 4, ya que Jhaldreen, uno de los guitarras, no pudo asistir por enfermedad.
Ellos dicen que se nota la falta de una guitarra a la hora de ejecutar los temas, ya que están compuestos para 2, pero desde la grada , no nos dimos cuenta, no quiero decir que a Jhaldreen no se le aprecie a la hora de tocar, me refiero a que con una sola guitarra, hacen que eso suene de escándalo. Espero su pronta recuperación y que vuelva a dar caña en los escenarios.
El Death Black que hacen tiene nervio y eso se notó en el repertorio que tocaron , 6 temas propios y 2 versiones , una de los holandeses God Dethroned “Nokturnal” y la segunda de los americanos Death “Lack of Comprehension”
Y terminamos con Karonte, que nos deleitaron como siempre lo saben hacer con los 10 temas de Death Metal llenos de melodía y agresividad de su primer CD “Letargo”. No puedo ser muy objetiva con esta banda porque hoy en día es de las que más me gustan dentro y fuera de la región dentro de este estilo. Pero se lo montaron de lujo. Lo disfrutamos todos como enanos, con guturales a montones, punteos, buen sonido de bajo, y unas letras muy bien arregladas.
A ver cuando se animan a componer temas para su segundo trabajo.
El sonido en general fue bueno, aunque las discusiones de que si se oía mas esto o mas lo otro, se lo dejaré para los entendidos, ya que no es mi caso.
En definitiva, una buena noche llena de buena música, buen ambiente y buena gente.
Todos parecieron salir muy encantados a pesar del estilo extremo ya que no es un estilo muy mayoritario.
Y para terminar, gradecer a Javi Granja (de la Sala Arena) el apoyo que está teniendo por la música Cántabra, contribuyendo a la escena con directos de diferentes estilos en su local todos los viernes.
Crónica por Ana Villasana, fotos por Ana Villasana y Keka Filth.