Pues toca sin mi: Celebración en el Arena con la actuación estelar de Runintumaijed, que se juntaron especialmente para este único concierto tras varios años desde su última y única actuación.
Runintumaijed es un proyecto en acústico de Dani Frills y Sweet Candy Caramelo. Su última y única actuación hasta el momento había tenido lugar en la Demolition Party de Casa Palacios hace unos cuatro años. En aquella ocasión el tema aquel de Tatoo del que sacaron su nombre aun estaba en el candelero, y aparecieron vestidos de colegialas recuperando algunos de los clásicos del repertorio de cantautor de Dani Frills. Fue una fiesta bastante privada, así que lo de ayer podría considerarse su verdadero debut oficial de cara al público.
Se habían acompañado de Ch al bajo, y el resultado fue bastante grotesco, como era de esperar. Habían preparado una escenografía que tenía de todo, desde flashes hasta velas, pasando por gorros de todos los tipos. Entre otros temas pudimos disfrutar de Vendo Corazón o Cambio, El Blues del Parrús o In Love with the Dragon, y algunas versiones de temas tan variopintos como Mi Perforadora de Emboque, la adaptación de Mi Rollo es el Rock a cargo de Engendro retitualada Que Rollo es el Rock, una adaptación de Dust in the Wind de Kansas, con una letra que decía algo así como I´ve lost an Eye in one of those fightings that I had tonight, walking in the morning I can´t see the light, where is my eye?? así como otros clásicos con letras adaptadas, de grupos tan variopintos como Anthrax u Oasis. El momento más bizarro fue cuando Sweet Candy rompió una cuerda y Dani interpretó un tema acompañado de una base rítmica en midi disparada desde un ordenador portatil.
No se si se volverá a repetir la ocasión de ver a estos dos en directo, pero si vuelve a suceder os aconsejo que no lo dejéis pasar, porque ayer pasamos uno de los ratos más divertidos de los últimos años.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.