Atronadores: Hysterics in the Stereo vuelven a la palestra con nuevos conciertos que tuvieron que ser aplazados de sus fechas originales tras unos pequeños problemas de salud de Ernesto, de los cuales ya está absolutamente repuesto.
A éstos les tenía de los primeros en la lista de grupos pendientes de ver.
De ellos ya había escuchado el único tema que he encontrado editado por ahí: “Grow” (Recopilatorio del Maqueta Joven de 2004) y ya sabía la que habían armado el día antes en el Soto Bar. Pero aún no era consciente de la que se me venía encima…
Confirmaron, como ya esperaba, que su sonido se mueve muy en la onda del rock setentero americano y el protopunk de grupos como Stooges, MC5 e incluso en ocasiones Dictators.
Con una clásica formación en trío (voz-guitarra, bajo y batería) y un repertorio demoledor -lo de tocar temas lentos no parece que vaya con ellos- fueron descargando a base de cañonazos de batería y riffs tralleros tanto temas propios como versiones de Hendrix, Devo o Turbonegro mientras las baquetas salían volando hechas pedazos, el bajista se subía por los amplificadores y el cantante y guitarrista no cesaba de moverse frenéticamente.
Prometieron al comienzo del concierto que volveríamos a casa con una pitada de oídos memorable y vaya si lo cumplieron.
Crónica por Enrique Salesa, fotos por Enrique Salesa.