Nueva Etapa: The Last Monkey comienza ahora una nueva etapa tras los cambios de formación que les han tenido parados durante el último año. Ramón y Elena estuvieron en el debut de la nueva formación, y os traen esta reseña y fotos.
Por fin The Last Monkey en directo! Ya teníamos ganas de verlos tras este largo parón… Pero parón por qué? Inevitablemente en los grupos pasan estas cosas. La marcha del batería y del bajista del grupo (y menudo bajista y batería) les ha llevado a un lógico periodo de adaptación. El resultado lo hemos podido comprobar en el Barolo: Menos “funk”, más contundencia. Donde antes había jugueteo rítmico, ahora hay patadón visceral. Bueno o malo? Yo que sé, distinto…
El Barolo tiene una acústica infernal. La disposición del bar es además una de las menos adecuadas para dar conciertos. La ventaja es que está cerca de otros bares lo cual simplifica el ejercicio alcohólico, y eso es de agradecer. La verdad que el local se puso hasta arriba, se creo un ambiente muy majo y había ganas de disfrutar con la música. Es una pena que no exista una sala de tamaño medio, algo tipo rocambole o bns que se anime a programar este tipo de eventos. Mercaderes de la hostelería, recoged el guante, que esto es rentable!
El concierto estuvo muy animado. A pesar de algunos problemas de sonido (lógico por el local) y ciertos momentos de “hace mucho que no tocamos”, en general la impresión fue muy buena. Un poco más de ensayo y sobretodo más directo (como siempre) y vamos a tener un autentico grupazo. Unos diez o doce temas con versión de Pearl Jam: “Rearview Mirror”. Destacaría la ya conocida “Flower Power” y la que lleva el sampler del abogado del diablo… también eche de menos algunos temas antiguos que estaban muy conseguidos y que creo que no se deberían perder.
Maria se mueve en el escenario muy bien, se la ve cómoda y crea mucho buen rollo. Tiene una voz maravillosa, a mi personalmente siempre me transmite sinceridad y cojones que llegan muy directos. Las guitarras han crecido, Nacho mas contundente y seguro y Servan avanzando en su sonido, con más recursos técnicos y haciendo un buen uso de los efectos. Las nuevas incorporaciones han resultado buenos fichajes, a pesar de lo alto que habían dejado el listón los anteriores miembros. Oskar, eficiente y sólido, tiene un estilo completamente distinto a Luis, no es posible hacer ninguna comparación entre ellos. Para mi la gran sorpresa es el batería, con unos detalles y un saber estar que sorprende por su juventud.
Como pasa con todos los grupos siempre hay detalles que pulir… y espacio para avanzar, menos mal. Creo que la voz estaría más cómoda en registros más altos, daría aun más de sí. Por lo demás con ensayo y trabajo todo debe ir hacia adelante. A ver si en breve pueden dar más conciertos al menos tan buenos como este! Os deseamos mucha suerte majos!
Crónica por Ramón el Electrón, fotos por Elena Cifrián.