Más Underground Madrileño: Volvemos a indagar por la escena subterranea Madrileña gracias a nuestro corresponsal, Jimy Crimson, que en esta ocasión se ha fijado en una banda que parece tener bastantes cualidades como para poder dar de que hablar en un futuro no muy lejano.
Mucha curiosidad me suscitó el que Sergio Mena, en su día guitarrista/teclista/flautista de Nö Frïlls, diera su primer concierto con una banda eminentemente Heavy como es esta nueva formación que irrumpe en la escena madrileña, Crownless. Digo curiosidad porque al ser un fan de estilos digamos más cultos como el rock progresivo, el jazz y demás músicas minoritarias y complicadas…
El caso es que el corazoncito metalero del tal Sergio al que a partir de hoy llamaremos Keko (o así se quiere hacer llamar) le llevó a acudir a la llamada de una formación hecha a partir de ex de otros grupos amateur que llegaron a sonar por el circuitillo madrileño que practican heavy metal técnico, gótico, melódico… en fin, elaborado. Se me da muy mal etiquetar a la gente y la mayor prueba es que nunca conseguí etiquetar a mi propia banda.
Los citados Crownless están compuestos por un guitarrista de los de tipo virtuoso con mucho “piru-biru”, mucho detallito técnico y además lo hace bién (hay por ahí mucho que lo se mete en camisa de once varas… no es el caso de éste chaval); un batería que sabe aunar precisión, técnica y sentimiento (raro encontrar todo eso en el mismo músico); un teclista que está quizás demasiado omnipresente en el sonido del grupo;un bajista, el citado Keko, al que ya conocía y que irradia calidad por los cuatro costados (cuando le presentaron se marcó el solo de bajo de “The Dance Of Eternity” del “Metropolis II” de Dream Theater) tanto tocando el bajo como en su faceta vocalistica y por último una cantante que, aunque le da el toque gótico al grupo tanto por pintas como por la manera de cantar, quizás me parece la parte que más flojea del grupo. Y es triste, porque para mí (y para la mayoría) la voz es lo primero en lo que te fijas, es el primer plano, en definitiva, lo más importante de un grupo.
Ya centrándonos en el concierto en sí, hay que recalcar que es su primer concierto (y suenan de lujo para ser el primero) y que dejan una buena impresión, tanto individualmente como colectivamente. También andaban arropados por una jauría de fans bastante ruidosos que cualquier grupo quisiera tener en todos sus conciertos. aparte de temas propios tocaron “Stratosphere” de Stratovarius, “Roll The Dice” de Conception (y esto sí que fue una sorpresa!) y otra versión que aunque la cantante dijo que seguro que la conocíamos todos yo no reconocí. (con esto del metal me quedé en los 90´s). Los temitas propios, muy curraditos, con diferentes partes, altibajos, ambientes, largos… La puesta en escena es aún mejorable. Cada músico (a excepción de la cantante) se marcó su solo (breve, para no aberrar, lo cual está muy bien) y en el bis hubo un tema drum n´ bass que le dio al concierto un toque incluso elegante.
En fin un grupo que con curro y un poco de suerte acabarán sonando entre los grandes… calidad e ideas no les faltan.
Crónica por Jimy Crimson, fotos por Jimy Crimson.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.