Una de Arena: Continuan los viernes de conciertos en el Pub Arena, en esta ocasión podíamos ver por fin un concierto de Small Details, a la puerta de casa y con entrada gratuita, que más se puede pedir?
Aun llevan poquitos conciertos, y por tanto no se había terciado que les viésemos actuar en directo, a excepción de los tres temas que hicieron en la fiesta Estelarock hace unas semanas, pero claro, con tanto ajetreo no era el mejor dia.
El ambiente en el Arena fue bastante especial, puesto que siendo Viernes Santo había salido mucha gente y muchos de los habituales del pub simplemente pasaban por allí y se encontraron de morros con la actuación. La verdad es que da gusto poder ver conciertos en tu ciudad, y poder integrar el ver una actuación dentro de las cosas que haces habitualmente un sábado con tus colegas. Lástima que no suceda más veces, y lástima que los bares no se animen a programar también en Sábado.
Por estos motivos también hay que decir que en general el ambiente fue muy distendido, y el concierto se convirtió en algunos momentos en la música de fondo que había en el bar, osea, la gente estaba haciendo vida de sábado normal, pero con grupo actuando de fondo, y la verdad es que es un puntazo, molaría que en muchos más bares apostasen por la música en directo de tal manera que simplemente pudieses ver actuaciones en cada garito que entrases, sin ir específicamente a ver a un grupo en concreto.
La impresión sobre Small Details fue bastante buena, comenzaron con una intro instrumental que fue seguida de una docena de temas propios, entre los que destacaría precisamente la primera que interpretaron Slow, porque es de las que ya me va sonando por haberla oído en alguna grabación.
A nivel instrumental el grupo tiene grandes bazas que jugar, Ramon es un guitarrista muy original y con un estilo bastante personal, que además ataca diversos estilos sin que le suponga mayor problema. El Bajista, Kind, me sorprendió bastante, para ser tres la verdad es que rellenaba un montón con frases muy elegantes y sin ser nada pesado. Es jovencito y aun le queda tiempo para pulir algunos detalles, pero la verdad es que se le ven muy buenas maneras. Bill en la batería es también bastante versatil, y la verdad es que los temas que hacen requieren precisamente eso, porque pese a que toda su música lleva una linea definida, hay influencias de músicas muy diversas. En cuanto a Miri, pues lo de siempre, tiene una voz dulce y encantadora que te deja ensimismado durante todo el concierto.
No me atrevo a opinar aun sobre las composiciones a un nivel más profundo, porque no las he escuchado lo suficiente, puede que se echase de menos alguna parte más quedona, o algún tema más single, pero tal vez, seguramente, como digo el principal problema es que aun no hemos escuchado lo suficiente a la banda como para reconocer estas partes.
En definitiva ha sido una buena primera toma de contacto y hemos salido con bastantes ganas de verles un dia más pausado y sin tantos cubalibres de por medio. A ver si la ocasión no se hace desear demasiado.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.