NI! Segundo concierto de Hannah que vemos y os contamos este mes, a veces las cosas cuadran así. Lo teníamos a la puerta de casa y resultó un buen plan para este lluvioso jueves.
Estoy a punto de volver a ser pesado con lo de los conciertos los jueves, y lo bien que se pasa, y lo poco que le costaría a los vecinos aguantarse durante una hora y poco una vez a la semana, y el montón de tareas que se me ocurren para los otros… pero al final el concierto tuvo lugar, casi sin problemas. Lo que sucede, es que uno sueña con un lugar en donde se pueda disfrutar de la música sin tener la impresión de estar en uno de esos garitos clandestinos de los violentos años veinte. Y te pones a recordar cuando en Torrelavega coincidían dos y tres conciertos, en la misma calle, el mismo día, y todos tenían gente… pero en fin, son los tiempos que nos han tocado, esperemos que al menos, de vez en cuando siga el goteo de conciertos aquí y allá.
En comparación con el concierto de Hannah que os narramos hace un par de semanas, este me ha parecido bastante mejor, principalmente por continuo. En realidad las tres o cuatro cosillas que comentábamos la semana pasada han sido solventadas en este para bien. Incluso el solo de batería fue algo más cortito y por tanto no resultó tanto para y arranca como en el concierto de Bezana. Solo, que por cierto, en esta ocasión traía guiño a Monty Python, que además les hermana un poco más con sus parientes progresivos de Banshee… De momento hasta ahí puedo leer, tendrán ustedes que esperar a que salga el disco de estos segundos para acabar de entender la relación.
Como les he robado el set list, en esta ocasión puedo hablar con algo más de propiedad, (aunque, por otra parte, está lleno de códigos del tipo 010/piezo/01 – 01/02/piezo que no se exactamente cómo interpretar), creo que ya he localizado la canción que os comentaba la semana pasada que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Se llama The Road of Loneliness, y os he grabado un trocito en vídeo, que podéis ver desde el segundo enlace. Eso si, como no había apenas luz, casi no se ve, pero se escucha, que es lo importante.
Estrenaron un tema nuevo, The Strenght of a Horse, que al principio no me estaba gustando mucho, la verdad, pero la parte final se va inflando hasta que se convierte en un auténtico temazo, esperaré a escucharla unas cuantas veces más para acabar de decidirme.
El concierto se hizo un poco cortito, porque hubo un pequeñito retraso (y una gran bajada de volumen con respecto a la prueba, según me contaron por allí) debido a la visita de los de siempre, y total, que cuando tocaron Wrong (la tenéis en descarga en el enlace 3) y llegaron a la mítica pausa del otra-otra, tuvieron que cortar, perdiéndonos, según pone aquí, el Land of Confusión de Genesis y su Medley de Led Zeppelin, que según me ha contado un pajarraco iba con colaboración sorpresa de Aris (Jumping Beans o Mr Snoid, por ejemplo) a la armónica… Lástima.
Pues eso a grandes rasgos fue todo, una noche estupenda que culminó cuando de camino a casa nos encontramos bajo la lluvia un billete de 20 euros. Ya podían venir así todos los jueves, pero sin policía.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Elena Cifrián.