El Vergel del Edén
Sin duda uno de los conciertos que más expectación ha generado en los últimos años. Público variopinto, hay un fan de Mamá Ladilla donde uno menos se lo espera, y casi todos estábamos allí.
Bueno, por fin, tras tantos años como seguidores de Mamá Ladilla, les teníamos aquí. Además, presentando un gran disco como Autorretrete, que les confirma, por si quedaban dudas como un grupo absolutamente único, lo que en estos días clónicos, no es decir poco.
Mamá Ladilla son un grupo muy especial, sufren un poco la consecuencia de no tomarse a ellos mismos demasiado en serio, pero lo cierto es que musicalmente están a un muy alto nivel, y las letras no sólo son realmente ingeniosas, si no que además siempre dicen mucho más de lo que parece. Pero bueno, el que no quiera darse cuenta de lo que hay más allá de la primera capa de la cebolla, no va a hacerlo por que yo reflexione aquí sobre ello, así que sin más paso a comentar el concierto.
Lo cierto es que no me ha pillado en uno de mis días más animados, y eso unido a que el sonido del mismo no fue demasiado bueno (Realmente, comenzaron a oírse las guitarras, casi a la altura del bis) consiguieron que no obtuviese pleno disfrute de este día tan largamente esperado. Pero apreciaciones personales al margen, Mamá Ladilla dieron un gran concierto. Fueron enlazando éxitos de los distintos discos, a destacar, por ejemplo, La Polla de Mi Jefe, Sancho Panza del Rock, las más recientes, Connilingus post Morten, Loli Lee, o Sucedio en Beckelar, o el gran Mi Nave Mix, del que por cierto, eliminaron tanto la parte de “Mepende” como “Bombas Nucleares” una de mis partes favoritas, por otro lado.
En general, como digo, el concierto a bastante nivel, divertido, aunque sin mucha interacción con el público. Instrumentalmente muy bien, siguen transmitiéndome la sensación de que podrían tocar cualquier estilo que les apeteciese. Lo peor, como ya he comentado, fue el sonido de la sala, que no permitió que escuchásemos las guitarras hasta casi el final, con lo de Chanquete, que fue el punto del concierto en el que mejor estaban sonando, sin acoples y con guitarras potentes.
Estoy seguro de que el tema va a dar mucho de si en el foro, así que sin más voy a recomendaros que pinchéis en el enlace inferior, donde seguro que todos los que estaban de fiesta unas cuantas filas delante de donde yo me coloqué tienen muchas más cosas que añadir. A ver si hay suerte, y no tenemos que esperar tantos años para volverles a ver por aquí.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.