ROCK AND ROLL HIGHSCHOOL
La asociación Portugal se ha vuelto a liar la manta a la cabeza y nos ofrece una nueva serie de conciertos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.
Se nos hace extraño poder disfrutar de los edificios públicos como si fuésemos un contribuyente cualquiera, pero la gente de la asociación Portugal ha conseguido que lo podamos hacer. El ciclo de conciertos Winter Festival que ahora empieza en el Instituto del Zapatón de Torrelavega incluirá además de las de hoy actuaciónes de los grupos Cortex, Conocimiento Zero, Loco Deluxe, Lunática, Storms to Come, Marlenne, The Rumps y Komando Kokilla, para más información sobre las fechas en las que actuará cada grupo te recomendamos que visites la agenda de esta web donde encontarás cumplida información al respecto.
King Size Co. es el nuevo nombre del difunto grupo Electro L, tras algunos cambios en la formación y una temporada en la que no se sabía muy bien que iba a pasar de ellos, decidieron cambiar de nombre, y aun manteniendo muchas de las canciones del repertorio, tomar un poco de aire fresco y encarar el futuro como un grupo distinto.
En mi opinión les ha venido bien. Conozco demasiado al grupo como para tener un punto de vista objetivo, pero puedo decir por ejemplo que Berto está cantando mejor que nunca y que el nuevo guitarrista Victor le ha aportado un aire un tanto más descarado y macarra que el marcado por Kike en su dia. En el concierto de hoy, sin embargo, Fer quedó un tanto sepultado por el sonido del bajo y la otra guitarra. Los temas nuevos me gustan mucho, especialmente uno que tocaron casi al principio y que en cierta medida me recordó al Garden of Eden de los Guns N´ Roses, chisteras a parte, clara influencia desde siempre de la banda de Puente. En el apartado de versiones, ni ellos ni Soul gestapo rindieron el debido tributo que la ocasión merecía a Los Ramones, aunque estos nos regalaron una de la Credence y los otros una de Kiss. No está mal.
Tenía ganas de ver a Soul Gestapo de una maldita vez, y no puedo decir otra cosa que cumplieron mis expectativas que eran muy altas. Sonido impecable, la voz igual que en el disco, que no es poco, y la base rítmica lo suficientemente contundente para no dejar desnudo un concierto con sólo tres músicos sobre las tablas.
Tocaron algunos temas de su inminente segundo disco, y también unas cuantas de las ya míticas de su Rise of the Soul Gestapo. Cuando despidieron el concierto con C’Mon and Love Me nos tuvimos que marchar bastante deprisa ya que se nos había hecho un poco tarde por el retraso del principio del concierto. De camino al coche me pareció escuchar algo que sonaba a bis, pero ya no lo puedo asegurar, a ver si alguien se estira en el foro, donde como siempre seguiremos comentando y tendrás el resto de las fotos. (Basta con que pinches en el enlace inferior)
Estaremos pendientes de los próximos conciertos del ciclo. Enhorabuena y gracias a la asociación Portugal por ponérnoslo tan fácil para pasarlo bien los Viernes.
Crónica por Oskar, fotos por Oskar.