EL HARD ROCK NO ESTÁ MUERTO
Nuestra forera y amiga Diana (Missinsidia) nos trae el comentario sobre la fecha cántabra de la gira de Dare + Airless y Black Velvet.
Después de las indecisiones horarias, que en la entrada decía a las 20:00, en el cartel ponía que a las 20:30, después en el periódico decía que a las 21:30… al fin llegamos a la sala donde íbamos a ver un buen concierto.
Caras conocidas, no tan conocidas… mucha campera, flecos y camisetas de grupos… se nota que los años pasan, esto antes hubiera sido un desfile de cardados y pañuelos brillantes atados a la cintura… pero fue entrañable el escuchar ritmos y armonías que hace años fueron los que llenaban estadios y vendían cantidades casi industriales de discos… sí, ENTRAÑABLE es la palabra para definir a Black Velvet, un grupo que hace versiones de grupos como Queen, Whitesnake, Tyketto… entre muchos otros, liderados por dos mujeres que llenan el escenarioa la perfección, un guitarrista que da la talla bien dada para atreverse con versiones grupos consagrados en el mundo del Hard Rock, muy bueno el teclista y esos sonidos tan ochenteros, el bajista y el batería… ninguna pega quitando algunas bajadas de volumen en los micros de las cantantes a veces, pero casi no hacía falta, la sala coreaba todas las canciones que como ya he dicho son TEMAZOS.
Tocaba el turno de Airless… la primera vez que los vi teloneando a Tyketto me sorprendieron MUCHO, calidad de músicos y cómo no, de Robert R. Rodrigo que en ocasiones se hace con el poder del público… es innegable su calidad como músico pero también su sencillez como persona, un tío muy humilde y amistoso, encima del escenario se crece pero sabe estar en en lugar que le corresponde… aunque no es de Rodrigo del que tengo que hablar, si no del grupo en general. Presentando su segundo disco “2cnd Round” aunque no oficialmente, comenzaron con fuerza… iba con miedo respecto a los nuevos temas ya que el primero (“Airless”) es un disco de los que hay que tener en la estantería de casa, una obra maestra, pero no defraudaron, incluso creo que es mucho mejor que el primero, pero eso ya lo veremos cuando tengamos en nuestras manos el nuevo trabajo. Sólo tocaron dos o tres canciones del primer disco, cosa que me dio un poco de pena, y eché de menos una baladita porque las que tocaron fueron todas cañeras, pero quizás era para poder equilibrar el AOR que venía ofreciendo Dare.
Aquí se subieron los ingleses a darlo todo por el AOR… efectivamente no llevaron bajista, los llevaron grabados, teclista y dos guitarristas, a parte de voz y batería, claro! … no sonó mal pero el teclas nos comentó al final del concierto que no le hizo mucha ilusión el tenerlo que llevar grabado porque no tenía el mismo feeling… yo le doy la razón. Pero centrémonos en la música. Es incrible cómo Darren aún conserva esa voz… una voz potente y alucinante… los guitarristas, uno llevaba la eléctrica y el otro una electroacústica, unos cracks MUY buenos. Tocando temazos como “Into The Fire” y el temazo grandiosísimo “Abandon” … grandes temas como “Surrender” que no animaron mucho al público… pero aún así cumplieron. Claro que siguen sin tocar nada del “Blood From Stone” (para mi y lo que les he escuchado, el disco que más me ha gustado) … pero como he dicho antes, que con el “Abandon” y el “Into The Fire” parece que dejaron felices al público.
La verdad es que todos son unos tíos muy majos, firmando autógrafos, sacándose fotos con la gente… incluso encima del escenario Darren dijo varias veces “Mucho bonita señorita in spain!”… solventando muy bien los problemillas del micro que se le desenchufaba del cable (perdonad por no utilizar términos correctos, pero soy una negada para eso) , lo afrontó con una gracia y un salero…
La apuesta de los que han llevado a cabo este concierto ha sido muy alta… y podría decirse que casi se habían jugado elcuello, pero al rededor de 200 y 250 personas, viendo a Dare, Airless y Black Velvet en Santander… es un buen comienzo. Ahora a por Danny Vaughn y después por Survivor… que se hagan muchos más conciertos así!
El Hard Rock no está muerto!
Crónica por Diana, fotos por Oscar y Diana.